VILLAFRANCA

Villafranca homenajea a Carmen Gelos Soret en su cien cumpleaños

La alcaldesa Mari Carmen Segura le ha entregado un ramo de flores en un sencillo y emotivo acto celebrado en la residencia Virgen del Portal 

villafranca homenaje cien cumpleaños carmen gelos soret
Villafranca homenajea a Carmen Gelos Soret en su cien cumpleaños.
Villafranca homenajea a Carmen Gelos Soret en su cien cumpleaños

El Ayuntamiento de Villafranca ha homenajeado este viernes a la vecina Carmen Gelos Soret, en su cien cumpleaños. La alcaldesa Mari Carmen Segura Moreno le ha entregado a Carmen un ramo de flores en un acto sencillo y emotivo en el que también han participado familiares, residentes y personal de la Residencia Virgen del Portal de Villafranca.

Carmen Gelos Soret nació el 15 de julio de 1922 en Villafranca, donde ha vivido siempre. Tras casarse, Carmen dedicó su vida a ser ama de casa y a cuidar de su familia. Tuvo un hijo que falleció. Desde 2014 vive en la Residencia Virgen del Portal. Actualmente padece un déficit auditivo que dificulta la comunicación con ella, "pero nos solemos apoyar en carteles o una pizarrilla", destaca Celia Sesma, coordinadora-técnico asistencial del centro.

"Es una mujer a la que le gusta mucho hacer arreglos en su ropa, y de vez en cuando nos pide que le ayudemos a enhebrar la aguja. También le gusta ver la televisión, ordenar su habitación y su armario y recibir visitas de su nuera y su nieta", añade Sesma.

La alcaldesa, Mari Carmen Segura, señala que "siempre es muy agradable participar en actos sencillos como este, en el que todos nos felicitamos porque una vecina llegue a esta edad y además valiéndose casi totalmente de forma autónoma. Es una gozada".

"Carmen es una señora muy agradecida que me dicen que siempre lleva caramelicos en el bolsillo y que cuando le ayudas con algo siempre te da un par de caramelos. Son esas cosas de nuestros mayores que les hace más entrañables y queridas por todos", destaca la alcaldesa.

Comentarios