tarazona

Tarazona celebra su Día de Fiesta Mayor con distintos actos

La misa solemne en honor a San Atilano ha estado seguida de la procesión de su reliquia y un homenaje al Cipotegato 2022

tarazona dia fiesta mayor
photo_camera Tarazona celebró su Día de Fiesta Mayor.

La ciudad de Tarazona ha celebrado este domingo su Día de Fiesta Mayor con una misa solemne en honor a su patrón, San Atilano, que ha estado marcada por la despedida del actual obispo, Eusebio Hernández Sola. Al acto religioso han acudido el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento, que le han entregado un regalo por sus más de once años dedicado a la Diócesis de la que forma parte la ciudad.

tarazona dia fiesta mayor2

Posteriormente ha tenido lugar la tradicional procesión de la Santa Reliquia de San Atilano, que han portado las peñas de la ciudad (Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos). En el recorrido también han participado los gigantes y cabezudos y la A.M. Banda de Tarazona. La procesión ha concluido con el homenaje al Cipotegato 2022, encarnado este año por la joven turiasonense Andrea Domínguez Álava, para la que el alcalde de Tarazona ha tenido unas palabras de agradecimiento. En el acto han estado presentes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y Emmanuel Hanon, alcalde de la ciudad francesa de Orthez, hermanada con Tarazona. Posteriormente, Andrea Domínguez ha firmado en el Libro de Honor del Cipotegato.

Por la tarde, la ciudad ha seguido con sus fiestas generales, que se prolongan hasta el 1 de septiembre, con otros actos, como la corrida de toros mixta en la que han participado el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los toreros David Fandilla 'El Fandi', Miguel Ángel Perera y José Garrido, o el concierto de Nyno Vargas.

tarazona dia fiesta mayor3

Comentarios