ABLITAS

Fallece el alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu, a los 72 años

El primer edil estaba de baja de sus funciones en la alcaldía desde hacía unos meses, debido a una grave enfermedad
Carmelo Arriazu Serrano
Carmelo Arriazu Serrano.
Fallece el alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu, a los 72 años

El alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu Serrano (Navarra Suma), ha fallecido este martes, 3 de mayo, a los 72 años, a causa de una grave enfermedad. El primer edil ha presidido el Consistorio desde mayo de 2019, cuando su coalición logró la mayoría absoluta con 6 concejales de 11 posibles. Los últimos meses, debido a su enfermedad, su compañero Carlos Bonel, concejal de Festejos, le había relevado en el cargo.

La candidatura de Navarra Suma encabezada por Arriazu dobló los resultados conseguidos por UPN en 2015 y pasó de 3 concejales a 6: Carmelo Arriazu Serrano, Carlos Bonel Soto, Rocío Arriazu Romeo, David Soto Ruiz, Sandra Lorena Arriazu Planillo y Alberto Sada Gil. Uno de sus principales retos para esta legislatura era la puesta en marcha del centro de día El Pórtico de Ablitas. Con capacidad para acoger a 32 personas, este proyecto se puso en funcionamiento a lo largo del pasado año.

Carmelo Arriazu entró en política por primera vez en 2019 tras más de cuatro décadas como docente en el CIP ETI de Tudela tras haber cursado entre 1964 y 1969 la Maestría Industrial (Especialidad Electrónica Industrial). Precisamente, en 2015 sus compañeros en el centro reconocieron su labor como profesor de la especialidad de Electrónica Industrial. Innovador en nuevas tecnologías aplicadas a la automatización de las empresas, Arriazu ocupó cargos de responsabilidad en el CIP ETI, donde fue el primer director del centro elegido democráticamente. 

El cuerpo del alcalde de Ablitas está en el tanatorio de la localidad y el funeral tendrá lugar este miércoles a las seis de la tarde, si bien por la mañana se instalará en el Ayuntamiento la capilla ardiente para despedir a Carmelo Arriazu Serrano.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.50.35 PM

Comentarios