SANTA ANA 2022

Tudela presenta el programa de Fiestas de Santa Ana con más de 130 eventos

Entre los actos que se celebrarán del 24 al 31 de julio, destacan el concierto de los Gipsy Kings (26 de julio) y las dos corridas de toros (25 y 30 de julio)

fiestas tudela programa veronica gormedino
La concejala de Festejos, Verónica Gormedino, ha presentado el programa de Fiestas de Santa Ana.
Tudela presenta el programa de Fiestas de Santa Ana con más de 130 eventos

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Verónica Gormedino, ha desgranado este viernes las actividades que se llevarán a cabo del 24 al 31 de julio, con un presupuesto que ronda los 400.000 euros (la partida presupuestaria asciende a 430.000 euros).

Gormedino ha explicado, entre otras cosas, que este año en Fiestas de Santa Ana habrá siete encierros y sueltas de vacas, cuatro festejos taurinos populares sin muerte, una novillada con picadores (domingo 31 de julio) y dos corridas para los diestros Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano (ganadería de Marqués de Quintanar, el lunes 25 de julio) y El Cordobés, Cayetano y Ginés Marín (ganadería de Tornay, el sábado 30 de julio).

Asimismo, ha anunciado que este año se celebrarán almuerzos populares (10:00 horas) en la plaza Alfonso El Batallador (lunes 25 de julio), plaza de la Magdalena (miércoles 27 de julio) y plaza de la Estación (domingo 31 de julio) y que las actividades infantiles (incluyen dos espectáculos, una fiesta de la espuma y cuatro toboganes gigantes de agua),  que se venían desarrollando habitualmente en la calle Aranaz y Vides, se realizarán a partir de este año en la plaza de la Constitución.

Gormedino ha confirmado que este mismo viernes se han adjudicado los fuegos artificiales a la empresa Pirotecnia Zaragozana. “Habrá fuegos todos los días, a excepción del domingo 24 de julio (el día del cohete no se quema nunca ninguna colección) y del miércoles 27 de julio. La eliminación de la colección del día 27 permitirá que el sábado 30 de julio se queme una colección especial: más larga y con mayor carga de pólvora”, ha comentado la edil.

En lo que respecta a las actuaciones musicales, adjudicadas a la empresa Espectáculos Tic Tak, destaca la actuación en la plaza de los Fueros, el martes 26 de julio, del grupo francés de los Gipsy Kings, el tributo a Rafaella Carrá del lunes 25 de julio y las versiones del grupo Star Ways del jueves 28. El resto de actuaciones, que tendrán lugar en este mismo espacio a partir de la una de la madrugada, estarán protagonizadas por las orquestas Jamaica Show (24 de julio), Nueva Etapa (27) y Vulkano (30). Además, el sábado 29 habrá una fiesta de dj’s locales: (Diban, Krissy, Ángel Miral y Juan Luis Ciria).    

Gormedino también ha dado a conocer la programación del ciclo Noches del Queiles (22:00 horas), dirigido a los más mayores: ‘Canciones de una vida’, con Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui (domingo 24); ‘Noches de cuplés' (lunes 25); Revista Luis Pardos (martes 26); Tributo a María Dolores Pradera y Veracruz (miércoles 27); espectáculo de humor y de copla: ‘Qué noche la de aquel maño’, con Marianico ‘El corto’ y ‘La voz de la copla’, de Ana Gallardo (jueves 28); espectáculo ranchero ‘Mariachi elegancia mexicana’ (viernes 29); y espectáculo y versiones de siempre con el grupo Bad Family (sábado 30).

En la presentación del programa de Fiestas de Santa Ana, la concejala ha avanzado que se instalarán cuatro photocall en las calles Carnicerias, Muro, San Jaime y Queiles y ha destacado que este año se van a decorar el paseo de Pamplona, la plaza de Los Fueros, el kiosco, la Carrera y el Queiles, además de algunos edificios municipales, como la Biblioteca, la Casa Consistorial, la Casa del Almirante y la Casa del Reloj. Precisamente, sobre la Casa del Reloj ha adelantado que las tres residencias de mayores que hay en la ciudad decorarán el balón de este edificio con un manto de flores blancas y rojas que formará la bandera de Tudela.

Por último, Gormedino ha indicado que este año se van a imprimir la mitad de programas oficiales y ha anunciado que a partir del lunes 11 de julio estará activo un QR que se colgará en redes sociales, en la señalización turística, en pegatinas para bares y comercios, etc., en el que se podrá ver el programa oficial de Fiestas de Santa Ana.

Comentarios