TEATRO

"Gloria Bendita", de la mano de Josean Mateos

Representa la obra en el Centro Cívico Lourdes de Tudela este viernes 25 de marzo, a las 18:30 horas
Josean Mateos estrena en Tudela la obra Gloria Bendita
Josean Mateos estrena en Tudela la obra Gloria Bendita
"Gloria Bendita", de la mano de Josean Mateos

Josean Mateos es un actor y director tudelano que en este 2022, decidió cambiar de rumbo y emprender como productor creando Arteria Producciones desde donde concibe el teatro como una herramienta crítica y social para divertir, emocionar y reflexionar.

Mateos pasó por los micrófonos de Radio Tudela para presentar la primera de sus producciones, la obra: "Gloria Bendita", escrita y dirigida por Ana García, que representará en el Centro Cívico Lourdes de Tudela, este viernes 25 de marzo, a las 18:30 horas.

Para la puesta en escena, Josean está "solo" pero muy bien acompañado por un guiñol gigante que hace el papel de la coprotagonista de la historia: Gloria

Él mismo nos lo explica en el siguiente vídeo:

Sinopsis de la Obra:

Josean, un actor con pánico escénico y Gloria, una anciana con síndrome de Diógenes, comparten piso y precariedad económica.

El actor se juega su incipiente carrera, interpretando a la novia de Bodas de Sangre en el teatro principal de la ciudad. Teme quedarse en blanco y hacer el mayor de los ridículos. Pide ayuda a Gloria, ya que en sus años mozos trabajó en una revista haciendo de todo: cantando, bailando y enseñando carnes. Pero Gloria está muy ocupada con sus propias angustias: acumular objetos “valiosísimos”, conseguir comida para sus tiernas mascotas: su ratón y sus cucarachas, y rezar porque sus vecinos mueran antes que ella.

La rutina de Gloria se trastoca con el descubrimiento de una Barbie, quien le abrirá los ojos a Josean. Ésta le contará toda la verdad. Nada es lo que parece. Josean ha construido un mundo imaginario lleno de personajes para poder soportar el miedo al fracaso y a la soledad.  Si quiere sobrevivir en el mundo real deberá borrar todo rastro de ese universo de fantasía.

Josean Mateos actúa en Tudela con la obra Gloria Bendita
Josean Mateos actúa en Tudela con la obra Gloria Bendita

Comentarios