turismo

Descubre lo mejor de La Puglia de la mano de la agencia ‘Conalmaviajes’

Ha programado un viaje de siete días para conocer los rincones más auténticos del tacón de la bota de Italia
La Puglia con alma 2
photo_camera Cala Porto en Polignano a Mare.

'Conalmaviajes', tu agencia de viajes en Tudela, ha programado un tour por La Puglia (Italia) de siete días (del 20 al 27 de mayo) para visitar Bari, Trani, San Giovanni Rotondo, Parque Nacional de Gargano, Alberobello, Ostuni, Lecce, Otranto y Matera.

La agencia, con sede en la calle Gardachales, te lleva a conocer los rincones más auténticos del tacón de la bota de Italia.

Programa

Sábado 20 de mayo: Barcelona-Bari

Salida en avión a Bari. (11.25 – 13.35 horas). Traslado privado al hotel. Visita a la ciudad con guía local a las 15:00 horas. Alojamiento.

Domingo 21 de mayo: Trani-San Giovanni Rotondo-Monte San Angelo (200 kilómetros)

Desayuno. Recogida de los coches de alquiler.

Salida hacia Trani (1), (más o menos 1 hora). Visita de la catedral sobre el mar por nuestra cuenta.

Continuación hasta San Giovanni Rotondo (2), (hora y media), lugar de congregación de fieles de todo el mundo. Visita de los lugares donde el San Pio desarrolló su obra y dejó su legado. Haremos esta visita por nuestra cuenta.

Comida por cuenta del cliente.

Tras la comida, salida hacia Monte San Ángelo, (30 minutos) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita guiada (16:00 horas)

Llegada al hotel en Manfredonia (a 25 minutos) y alojamiento.

Cena por cuenta del cliente.

Lunes 22 de mayo: Gargano-Bosques de Umbria-Vieste-Gargano (125 kilómetros)

Desayuno.

Salida a lo largo de la costa de Gargano, con paradas panorámicas en la Baia delle Zagare y Architiello di San Felice con su torre de vigilancia.

Llegada a Vieste (3) a la hora de la comida.

Por la tarde, visita del centro histórico por nuestra cuenta.

Regreso al hotel atravesando la ’foresta umbra’, Reserva Natural.

Alojamiento en Manfredonia.

Cena por cuenta del cliente.

Martes 23 de mayo: Barletta-Polignano a Mare (158 kilómetros)

Desayuno.

Salida hacia Barletta donde disfrutaremos de un agradable paseo por el casco antiguo admirando los principales monumentos de la ciudad como el castillo Normando, la catedral de Santa Maria Mayor, el Coloso de Barletta o ‘Eraclio’ y el ‘Sótano del desafío’. Por nuestra cuenta.

Comida por cuenta del cliente y salida hacia Polignano a Mare.

Visitaremos esa población por la tarde. Visita Guiada.

Alojamiento.

Miércoles 24 de mayo: Polignano a Mare-Grotte di Castellana-Alberobello-Ostuni  (70 kilómetros)

Desayuno.

Salida hacia Grotte di Castellana (4), media hora hacia el interior y visita de las grutas homónimas.

Continuamos 20 minutos y llegada a Alberobello, la ‘capital de los trulli’ y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo por cuenta de cada uno y, a las 15:30 horas, haremos un tour privado por esta población.

Saldremos hacia Alberobello, a menos de una hora de distancia y a las 10.30 realizaremos una visita guiada por esta población.

Tras un tiempo libre para pasear y almorzar, saldremos hacia Ostuni, la ‘ciudad blanca’. A unos 45 minutos.

Buscaremos nuestro alojamiento y, a las 18:00 horas, haremos un tour guiado por esta ciudad. y paseo por su pintoresco centro histórico con visita de su catedral románico-gótica.

Alojamiento.

Jueves 25 de mayo: Ostuni-Lecce-Otranto-Ostuni (249 kilómetros)

Desayuno.

Salida hacia Lecce, la ‘Florencia del Sur’, capital del barroco pugliese. Visita del centro histórico con la basílica de Santa Croce, la plaza del Duomo y la plaza S. Oronzo.

Comida por cuenta del cliente. Por la tarde, salida a Otranto, ‘Puerta de Oriente’, con su catedral románica, la capilla del sepulcro de los Beatos Mártires y la sugestiva cripta.

Regreso a Ostuni para alojamiento.

Viernes 26 de mayo: Ostuni-Matera-Bari (163 kilómetros)

Desayuno.

Salida hacia Matera, capital Europa de la Cultura 2019, ciudad excavada en la roca y en la que visitaremos los famosos "sassi" (grutas excavadas en la montaña), las cuales se encuentran dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo por cuenta del cliente.

Salida hacia Bari y visita del centro histórico con la Basílica de San Nicolás, obra maestra del Románico pugliese.

Alojamiento.

Sábado 27 de mayo: Bari-Barcelona

Desayuno.

A la hora acordada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. Llegada. (14:20-16:35 horas)

La Puglia con alma 3

QUÉ ESTÁ INCLUÍDO

  • Vuelos

  • Transfer del aeropuerto de Bari a nuestro Hotel.

  • Hoteles en régimen de Alojamiento y Desayuno:

  1. Best Western Executive Business Hotel en Bari
  2. Regiohotel Manfredi en Manfredonia
  3. San Lorenzo Boutique Hotel & Spa en Polignano a Mare
  4. Ostuni Palace en Ostuni.
  • Coche de alquiler
  • Seguro de Viaje.
  • Visitas guiadas en Bari, Monte Sant Ángelo, Alberobello, Ostuni, Polignano a Mare Solicitado en Español,

QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO

  • Traslado de Ida y Vuelta al aeropuerto de Barcelona

  • Comidas y Cenas

  • Gasolina para los coches.

  • Posibles tasas en hoteles. la cantidad puede variar según tipo, categoría, temporada y situación del establecimiento.

LUGARES DE INTERÉS

1. TRANI

Trani es una bellísima ciudadela de mar, ubicada a 40 kilómetros al norte de Bari en la región Apulia.

Trani contiene uno de los edificios más bellos y famosos de la época románica: Su Catedral, dedicada a San Nicolás, fue proyectada para ser construida en un lugar escenográfico: en una esplendida plaza a orillas del mar, a pocos pasos del puerto y del Castillo Svevo

La construcción de la Catedral de Trani tuvo inicio en el año 109, pero no fue hasta mil años después que su construcción tuvo mayor apogeo, y su construcción continuó hasta el siglo XIII con su hermoso campanario alto 59 metros.

Su fachada, más pequeña que el cuerpo de la Iglesia, decorada de piedra blanco-rosada que caracteriza a Trani, se encuentra decorada con un Rosetón.

El Interior de la Catedral de Trani es sencillo pero de una belleza invaluable. El único testimonio que queda del antiguo esplendor son los restos del pavimento cerca del altar mayor; suficiente para hacernos imaginar una iglesia ricamente adornada y colorada, como lo fueron todas las catedrales del sur de Italia. Desde el Interior de la Iglesia, se puede bajar a la cripta de San Nicolás (Santo Patrón de la región Apulia).

Siguiendo el paseo a orillas del mar desde la Catedral de Trani, podremos admirar también el edificio construido por Federico II en el siglo XII: El Castillo Svevo, de planta cuadrangular, que a pesar de haber sido dañado en diferentes ocasiones a lo largo de su historia, aún permanece en pie gracias a rigurosos trabajos de mantenimiento.

El centro histórico de la ciudad de Trani es un laberinto de calles estrechas y sinuosas, donde se pueden admirar las elegantes mansiones e iglesias del siglo XV en estilos gótico y románico como la Iglesia de Todos los Santos o los Templares. Pasar por el antiguo barrio judío, la giudecca, con cuatro sinagogas que luego se convirtieron en iglesias, incluida la sinagoga de Scolanova y Scola Grande. No olviden visitar La Villa Comunale, finca bien cuidada con mucha vegetación y un fuerte con una vista impresionante del mar.

2. SAN GIOVANNI ROTONDO

La historia de San Giovanni Rotondo está relacionada con las dominaciones lombardas, bizantinas y normandas. La ciudad experimentó un período de prosperidad junto con la presencia de Federico II, pero también períodos bastante oscuros debido a las ocupaciones angevino y aragonesa. Padre Pío de Pietrelcina vivió en San Giovanni Rotondo durante 52 años (desde el 1916), una figura a la que no solo la ciudad sino todo el mundo católico le debe mucho.

Visitar San Giovanni Rotondo significa, por tanto, sumergirse en lugares sagrados y particularmente evocadores vinculados a la figura del santo que todavía se recuerda simplemente como Padre Pío.

Visitar la Iglesia de San Pio. La nueva Iglesia de San Pio fue diseñada por Renzo Piano, uno de los arquitectos italianos más importantes de los últimos tiempos. La estructura tiene una capacidad para 6.500 fieles y consta de la Iglesia Superior y la Iglesia Inferior.

La Iglesia superior está compuesta por tres naves a las que también se añade la capilla de la Eucaristía. En el interior del edificio también se encuentra una espléndida cruz de bronce realizada por el artista Arnaldo Pomodoro, iluminada escenográficamente por un rayo de luz que entra directamente por una abertura.

La cripta del Padre Pio. Desde el 2010, los restos del Padre Pío se encuentran en la nueva cripta. En el pasado, los restos se encontraban en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. La cripta se encuentra en la nueva Iglesia de San Pio, para acceder a ella se pasa por un pasillo adornado con mosaicos de Rupnik que trazan la vida del santo.

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie es un lugar de culto que se ha convertido en un punto de referencia para los fieles y turistas que acuden a San Giovanni Rotondo. En la cripta hay imágenes de los distintos conventos donde vivió el Padre Pío, así como otras fotos de su vida, su confesionario y una especie de museo con reliquias y objetos sagrados. Un belén permanente es visible fuera de la iglesia. En esta iglesia pueden ver la celda de Padre Pio.

La Puglia con alma 1

3. VIESTE

El centro histórico de Vieste, también conocido como 'Vieste Vecchia', se levanta sobre un promontorio rocoso que domina el mar, que se reduce paulatinamente hasta formar una punta, llamada: «Punta San Francesco».

A la izquierda del centro histórico, al pie del acantilado, se abre la playa de Marina Piccola, seguida de la península de Punta Santa Croce, el puerto y la playa de arena de San Lorenzo. A la derecha del centro histórico encuentran la playa dorada de Scialara (o playa del Castillo) , con el inconfundible monolito de roca llamado Pizzomunno.

El casco antiguo de Vieste, conocida como «La perla del Gargano», se caracteriza por las callejuelas típicas de Puglia, con muchos negocios y locales donde disfrutar un buen plato típico, un helado o simplemente caminar sin un rumbo preciso.

  • La Catedral de Santa Maria Assunta

La Catedral (Basílica) de Vieste se encuentra en la zona alta del pueblo medieval, cerca del castillo de Suabia. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XI, es una de las iglesias románicas más antiguas de Puglia y se encuentra en perfecta armonía con el campanario de la iglesia reconstruido en estilo barroco después de un colapso en 1772.

Tras repetidos hechos nefastos, como los saqueos llevados a cabo por los sarracenos en 1480 y 1554 y el devastador terremoto de mayo de 1646 que azotó a la ciudad de Vieste, la catedral ha sufrido modificaciones a lo largo de los años que han alterado su aspecto original.

  • Escaleras del amor de Vieste

Para los románticos, no dejen de visitar las famosas escaleras del amor. Obviamente son bastante modernas, fueron realizas por la canción 'La leyenda de Cristalda y Pizzomunno' del cantautor Max Gazzè.

Las palabras de la canción, junto con muchos corazones rojos, fueron pintadas en los escalones que desde Corso Fazzini conducen al centro histórico de Vieste.

La obra fue creada con motivo del primer evento 'Vieste enamorado' y ya se dice que los enamorados que la caminen juntos quedarán unidos de por vida.

Es una visita curiosa, que muchos aman para realizar fotos y declarar el amor.

  • El Castillo de Suabia

El Castillo de Suabia de Vieste se encuentra en un acantilado con vistas al mar con vistas a la playa de Scialara (también conocida como la «playa del Castillo»).

Desafortunadamente es un cuartel militar y solo está abierto al público durante algunos eventos, pero aún así se recomienda una visita debido al impresionante exterior y la hermosa vista panorámica que se puede disfrutar desde el mismo.

  • El monolito rocoso Pizzomunno

Uno de los símbolos de Vieste y del Gargano es la roca monolítica conocida como Pizzomunno. Un enorme espolón de piedra caliza blanca, de 25 metros de altura, situado en la playa de Scialara (o playa Castillo).

Una leyenda muy romántica se cierne sobre este gran monolito. Según la leyenda Pizzomunno era marinero. Todas las muchachas de Vieste y las sirenas que vivían en el mar estaban enamoradas de él, ya que se dice era uno de los jovenes más bellos de la zona. El corazón de Pizzomunno, sin embargo, latía solo por una hermosa chica llamada Cristalda. Siempre que Pizzomuno iba a pescar, Cristalda lo esperaba junto al mar.

Las sirenas de la bahía, celosas de este gran amor, secuestraron a Cristalda y la arrastraron hasta el abismo.

Al regreso, Pizzomunno desesperado, se quedó petrificado en el mismo lugar donde Cristalda solía esperarle.

  • Punta San Francisco

En la Punta de San Francesco pueden admirar una hermosa vista de ambos lados de Vieste. En la punta encuentran la Iglesia de San Francesco, un complejo religioso que data de 1438, luego destruido y reconstruido en el siglo XVII.

Desde Punta de San Francesco puedes admirar la bahía de Marina Piccola y la pequeña isla de Sant’Eufemia, donde se encuentra el faro. Según una leyenda, Vesta, la esposa de Noah, está enterrada aquí.

4. GROTTE DI CASTELLANA (un sistema de caverna subterráneas)

Las 'Cuevas de Castellana', un vasto sistema subterráneo de cuevas kársticas, ubicadas aproximadamente a 1,5 kilómetros de la ciudad de Castellana Grotte, es una importante atracción turística y, en general, se define como uno de los sistemas de cuevas más bellos y espectaculares de Italia.

Las cuevas se extienden por 3.348 metros en total y alcanzan una profundidad máxima de 122 metros bajo el nivel de la calle. Dentro del sistema de cuevas la temperatura se mantiene constantemente alrededor de 16.5°C

Hay dos recorridos, el corto que es de 1 km dura 50 min y el largo 3 km, 100 min.) Aún no están disponibles las entradas.

Comentarios