castejón

El PSN disuelve la agrupación de Castejón tras el apoyo de los dos ediles socialistas a UPN

La decisión “se sustenta en el incumplimiento de los estatutos del Partido Socialista por la desobediencia a las directrices de la dirección"
Corporación ayuntamiento de Castejón 2023
photo_camera Los cuatro concejales de UPN en el Ayuntamiento de Castejón posan con los dos ediles no adscritos (segundo y tercero por la izquierda).

La Comisión Ejecutiva Federal, a instancias de la Comisión Ejecutiva Regional determina disolver la agrupación del PSN-PSOE de Castejón, “para poder abrir un tiempo nuevo en la localidad que mire al futuro, recupere el espacio del Partido Socialista y rescate los valores sociales y progresistas”.

El PSN-PSOE afirma que esta decisión “se sustenta en el incumplimiento de los estatutos del Partido Socialista por la desobediencia a las directrices de la dirección, la cual advirtió de que sólo se podía pactar con el bloque progresista”. “Esta determinación se toma en favor de la imagen, principios y valores socialistas, que han gobernado en Castejón durante mucho tiempo”, apuntan.

Los socialistas aseguran que “la actitud que ha mostrado Izquierda Unida no ha favorecido un buen clima de entendimiento en la localidad”, pero, inciden, “no justifica lo que hicieron los dos concejales que se presentaron por el PSN-PSOE”.

“Nuestro camino es claro, nítido y así lo hemos demostrado en otros ayuntamientos favoreciendo gobiernos progresistas”. El PSN-PSOE insiste en que “se abre un tiempo nuevo en Castejón, dejando atrás el pasado para construir un futuro mejor”.