tudela

El PPN advierte a agricultores y ganaderos: "Quien os quiere divididos, os quiere hundidos"

El presidente de los populares navarros, Javier García, pidió la unidad del sector primario en un acto sobre el campo y el Canal de Navarra en Tudela

ppn tudela agricultura
photo_camera El PPN ha organizado en Tudela la primera edición de ‘Habla Navarra’.

El PPN ha organizado en Tudela la primera edición de ‘Habla Navarra’

Se trata de una serie de actos que consistirán en coloquios con expertos en materias diversas y temáticas de actualidad, que aprovecharán para convertir en espacios de diálogo, participación ciudadana y escucha activa.

“Hemos querido dedicar esta primera edición de 'Habla Navarra' a un tema crucial y que además está de rabiosa actualidad: la situación del campo y las necesidades del sector primario en Navarra” ha explicado el presidente del PPN, Javier García.

En el coloquio han participado los siguientes expertos:

  • Juan Ignacio Zoido, exministro y actual portavoz de agricultura del PP en el Parlamento Europeo
  • Pedro Gallardo, agricultor y portavoz de agricultura del PP en el Congreso 
  • José Cruz Pérez Lapazarán,  exconsejero del Gobierno de Navarra y exportavoz de agricultura del PP en el Senado
  • David Navarro, agricultor y miembro de la ejecutiva de la UAGN

El 70% de la legislación proviene de Europa

Tanto Juan Ignacio Zoido como Pedro Gallardo han puesto de manifiesto que “cerca del 70% de la legislación que se aplica en nuestro país proviene de Europa”.

Los países miembros y las Comunidades Autónomas incorporan al ordenamiento jurídico la trasposición de esas directivas europeas.

“Por eso es tan necesario asegurarnos de que esas leyes que vienen de Europa nos son lo más favorables posible, o que al menos contemplan nuestros intereses, antes de llegar aquí” han explicado.

“Por ello nosotros desde el Partido Popular vamos a apostar siempre por los incentivos fiscales y las deducciones que necesiten los agricultores y vamos a llevar sus problemas a las mesas de debate y negociación de la PAC en Bruselas".

"Para de esa manera asegurarnos de que los intereses de los agricultores y el campo navarros están bien defendidos y representados tanto aquí, como en Madrid, como en Europa” han sentenciado.

Canal de Navarra

José Cruz Pérez Lapazarán ha hecho un repaso exhaustivo cronológico de la construcción, inversión y ampliaciones del Canal de Navarra.

“No podemos ignorar los desafíos que enfrenta el sector agrícola en nuestra Comunidad. Entre ellos, destaca la deficiencia de las infraestructuras de riego, un problema que afecta gravemente a la productividad y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas".

"Es inadmisible que en pleno siglo XXI, muchos de los agricultores y ganaderos navarros se vean limitados por la falta de acceso a un recurso tan vital como es el agua” ha relatado.

“Es importante recalcar aquí en Tudela que urge una acción decidida por parte de las autoridades competentes para invertir en la modernización y ampliación del Canal de Navarra, garantizando así un uso eficiente y sostenible tanto del agua de boca como de riego” ha dicho Javier García.

“Además, es necesario poner de manifiesto la insuficiente o nula inversión por parte tanto del gobierno socialista actual como de gobiernos anteriores en esta infraestructura", ha criticado.

"Por ello nosotros desde el Partido Popular vamos a apostar por la unidad del sector primario, tenéis que ir todos a una en vuestras reivindicaciones", ha añadido.

El presidente del PPN ha señalado que "quien os quiere unidos, os quiere hundidos, por eso juntos llegaréis más lejos. Ya sabéis que esto va de prioridades y está claro dónde no ha querido invertir este Gobierno".

"Nosotros iremos de la mano de todo el campo navarro hasta lograr que el Canal sea una realidad. Eso sólo se logrará con un compromiso claro y unívoco de todos vosotros trabajando juntos” ha concluido.

ppn tudela agricultura3

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp