Tudela

Martín López defiende el cierre de las piscinas Ciudad de Tudela por "razones de seguridad"

El concejal de Deportes insiste en que un informe desaconseja la apertura de las piscinas "al no estar garantizada la seguridad de empleados y usuarios"
Piscina Ciudad de Tudela ELOLA 2024 2
photo_camera Vaso grande de las piscinas Ciudad de Tudela.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Martín López, ha ratificado el cierre de las piscinas Ciudad de Tudela durante este verano debido a "problemas de seguridad" que impiden asegurar la protección tanto de los usuarios como de los trabajadores.

La decisión se basa en un informe que desaconseja la apertura de las instalaciones al público "al no quedar garantizada ni la seguridad de los empleados encargados de su conservación y funcionamiento ni la de los usuarios".

López ha asegurado que la apertura de las piscinas en estas condiciones supondría un "riesgo innecesario" y que el Ayuntamiento de Tudela "no lo asumirá bajo ningún concepto".

Reforma integral de las piscinas Ciudad de Tudela

El cierre de las piscinas será "temporal", ha recordado Martín López, ya que se acometerá una reforma integral de las piscinas Ciudad de Tudela. Para ello, ya se ha solicitado un informe geotécnico que analizará el terreno para el futuro proyecto de la instalación y se habilitará una partida presupuestaria correspondiente.

El concejal ha recalcado la "imperiosa necesidad" de arreglar las piscinas de forma definitiva para que "puedan ser utilizadas durante muchos años más".

Malestar entre los usuarios

La decisión del cierre ha generado cierta controversia entre los usuarios de las piscinas, que han mostrado su descontento en las redes sociales.

Sin embargo, López ha insistido en que la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad de las personas y que la reforma integral de las piscinas permitirá reabrir las instalaciones con todas las garantías.

Cabe destacar que la comunicación del concejal de Deportes se produce un día después de que circulara por redes sociales un mensaje haciendo un llamamiento a los ciudadanos de Tudela, instándolos a asistir al pleno del lunes 29 de abril a las 17:00 horas, con el propósito de exigir que las piscinas no se cierren este verano.