tudela

El PPN convoca un encuentro para analizar la situación del sector primario en Navarra

En el acto, que se celebrará este sábado en el Sercotel Tudela Bardenas, intervendrán Juan Ignacio Zoido, Pedro Gallardo, José Cruz Pérez Lapazarán y David Navarro

tractorada tudela3
photo_camera Imagen de la tractorada realizada el pasado 6 de febrero.

El Partido Popular de Navarra organizará un evento este sábado 24 de febrero para abordar la situación y el futuro del sector primario en la región, centrándose en la agricultura.

Coloquio abierto

En el acto intervendrán Juan Ignacio Zoido, portavoz en materia de agricultura del PPE, Pedro Gallardo, portavoz del PP en el Congreso, José Cruz Pérez Lapazarán, exsenador y David Navarro agricultor tudelano y miembro de la UAGN.

Todos ellos mantendrán un coloquio abierto en el que expondrán la situación en Europa, España y Navarra

El Canal de Navarra y el futuro del agua serán otros de los temas entorno a los que se busca debatir y llegar a conclusiones que enriquezcan las futuras actuaciones del Partido Popular tanto en Navarra como a nivel nacional.

El presidente del PP de Navarra, Javier García, será el encargado de la clausura del acto, en la que se recogerán las conclusiones de los temas expuestos.

El acto tendrá lugar el sábado, 24 de febrero, a las 11:00 horas en el Sercortel Tudela Bardenas, y está abierto a cualquier persona que quiera participar.

Compromiso con el sector primario

Además, el Partido Popular de Navarra quiere mostrar su compromiso con el sector primario y está presentando mociones en los ayuntamientos en los que tiene representación.

En estas proposiciones pide al resto de agrupaciones políticas que apoyen de forma incondicional a agricultores y ganaderos. Tudela debatirá en el pleno de esta semana la moción presentada por el PPN.

En este sentido, desde el grupo municipal del PP en Tudela piden a UPN que retire de su moción el "ataque injustificado" que hace a las organizaciones agrarias.

Consideran este "ataque totalmente innecesario", ya que el problema no son las organizaciones agrarias, sino las medidas políticas que se han ido aprobando hasta llevar al sector a una situación insostenible.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp