navarra

Javier García exige medidas urgentes para el sector agrario navarro

El presidente del Partido Popular en Navarra ha exigido un plan de choque con medidas inmediatas para paliar la crisis que vive el sector agrario navarro

javier garcia presidente del PPN2
photo_camera Javier García, presidente del PPN.

El presidente del Partido Popular en Navarra, Javier García, ha exigido un plan de choque con medidas inmediatas para paliar la crisis que vive el sector agrario navarro. "Creemos que tienen razón y apoyamos sus reivindicaciones", señaló García, quien apuntó que "hay que realizar un plan de choque con medidas inmediatas para paliar la crisis que vive el sector agrario. Hay que tomar medidas para mejorar el medio rural".

En cuanto a la propuesta de volver a la fiscalización por módulos, García se mostró cauto y señaló que "es una cuestión que tenemos que analizar. Es cierto que a nivel nacional se hizo una ampliación, pero en Navarra se decidió hace tres años modificar la fiscalización a través de los módulos. El PPN ya dijo en su día que no era el momento de hacerlo, dada la situación que vivía el sector primario y porque el cambio de tributación afectaba a muchos autónomos".

En este sentido, añadió que "así lo vio también el Gobierno central que no lo puso en marcha y dio un tiempo para adecuarlo. Y es más, a día de hoy, se ha vuelto a esa ampliación de plazos para ajustar el día de mañana".

García también criticó al Gobierno de Navarra, al señalar que "tengo muy claro que, si las protestas de los agricultores fueran protestas de los independentistas, hoy el Gobierno estaría en la foto intentando solucionar esos problemas. Hay que tomar medidas para mejorar el medio rural ante la inacción y desprecio continuo tanto del Gobierno central como del Gobierno foral".

Sanidad y Presupuestos

En materia sanitaria, el líder del PPN lamentó la gestión del Ejecutivo foral y criticó los Presupuestos Generales de Navarra que han presentado en el Parlamento. "No son los presupuestos que Navarra necesita, no son los presupuestos que los navarros necesitan para paliar las consecuencias de la difícil situación que vive la Comunidad Foral de Navarra, sí son los presupuestos que María Chivite necesita para poder gobernar, son los presupuestos que Bildu le ha exigido", dijo.

"No compartimos, en absoluto, que ya hayan pactado, por ejemplo, que les van a dar 4,4 millones de euros para poder, a través de enmiendas, aportar cualquier cuestión, o que hayan pactado ya también las enmiendas de los diferentes grupos que sustentan el Gobierno", añadió.

Centro de Salud y cubierta en el Colegio Huertas Mayores

En cuanto a temas locales, García, además de valorar positivamente la firma del convenio entre Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela para llevar a cabo la ampliación del Centro de Salud Gayarre, recordó la necesidad de construir un tercer Centro de Salud en el Barrio de Lourdes de Tudela y exigió al Ejecutivo foral que asuma su responsabilidad en la construcción de una cubierta en el patio del Colegio Público Huertas Mayores.

Es una cuestión que le compete en exclusividad al Gobierno foral, puede haber un acuerdo de colaboración y que el Ayuntamiento de Tudela financie parte de esa cubierta, pero es una obra que a quien realmente le compete es al Gobierno de Navarra”, recordó.

Proceso de renovación y crecimiento en el PPN

Por último, García destacó que el Partido Popular en Navarra está en "proceso de renovación y crecimiento, trabajando en la afiliación y organización de sus estructuras locales". Además, aprovechó para invitar a todas aquellas personas que lo deseen a acudir al acto que protagonizará el próximo miércoles 14 de febrero en Pamplona la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Entrevista completa con Javier García, presidente del PPN