Conoce las tradiciones de Año Nuevo más curiosas en el mundo

Tradiciones de Año Nuevo
photo_camera Tradiciones de Año Nuevo

El Año Nuevo es una festividad para dar la bienvenida al nuevo año que se celebra en todo el mundo. Su popularidad ha llegado a inspirar juegos online como New Year Riches de tragaperras playngo. Asimismo, cada país ha desarrollado su forma particular de celebrar esta festividad, con costumbres de lo más variopintas. A continuación, te presentamos algunas de las más curiosas.

Japón: 108 campanadas

En Tokio (Japón), se da la bienvenida al Año Nuevo a través de 108 campanadas. Estas simbolizan las 108 pasiones mundanas y se tocan en los diferentes templos de la ciudad. Su origen es budista, por lo que su significado es que el ser humano se purifica de las pasiones.

Curiosamente, las 107 campanas suenan antes de entrar al Año Nuevo. La 108 se toca justo a las 00:00 am. En algunos templos budistas permiten a las personas tocar ellos mismos las campanas durante la ceremonia.

Dinamarca: Romper platos

Tras haber celebrado la bienvenida al Año Nuevo, en Dinamarca es tradición acudir a las viviendas de los seres queridos y romper platos contra las puertas. Para los daneses, este acto es un símbolo de buena voluntad, cariño y amistad. De hecho, se dice que el que más platos rotos acumule enfrente de la puerta de su casa es el que tendrá el mejor Año Nuevo.

Italia: Comer lentejas

Para atraer la buena suerte y el dinero, en Italia existe la tradición de comer lentejas durante la cena de Nochevieja. El origen de esta tradición se remonta a la época romana. Por aquel entonces se acostumbraba a llevar una bolsa de lentejas atada al cinturón. Era una manera de desear que, con la magia del Año Nuevo, las lentejas se convirtieran en monedas de oro.

Colombia: Pasear maletas por la calle

La tradición en Colombia es la de correr con una maleta por la calle para que el Año Nuevo esté lleno de viajes y aventuras. Para llevar a cabo la ceremonia, cuando el reloj toca la medianoche se debe salir a correr por la calle con una maleta. De esta manera, se pide que lleguen más viajes en el nuevo año. Curiosamente, esta tradición también se realiza en Argentina.

Estados Unidos: Beso de fin de año

Para asegurarse de que el Año Nuevo no lo van a pasar en soledad, los estadounidenses tienen la costumbre de dar un beso a la persona que está a su lado en la mesa o donde sea, justo cuando ha terminado la cuenta atrás para la entrada del nuevo año. Dicen que si no sigues la tradición, te aseguras un año entero de soledad. El origen de esta costumbre es incierto, ¡pero seguro que quien la promovió era todo un romántico!

Conclusión

Existen miles de tradiciones y costumbres de Fin de Año alrededor del mundo, todas ellas muy curiosas y divertidas. Por ejemplo, en España es tradición comer una uva por cada campanada durante las campanadas que sirven de cuenta atrás. En Brasil, la tradición es saltar un total de siete olas mientras pides un deseo en cada ola que saltas.