VALTIERRA

"Nunca olvidaremos lo de hoy, tardaremos muchos años en reponernos"

El Ayuntamiento de Valtierra emite un comunicado valorando la situación y agradeciendo el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos de la Ribera

bardenas valtierra incendio2
El fuego llegó a las viviendas de Valtierra.
"Nunca olvidaremos lo de hoy, tardaremos muchos años en reponernos"

Hoy es un día muy triste.

La imagen de Valtierra es de desolación. Tardaremos muchos años en reponernos de lo vivido hoy. Olvidarlo nunca. Son muchos los daños materiales, son muchos los puestos de trabajo perdidos, son muchas economías destrozadas. Desde mañana mismo hay que trabajar para volver a ser el pueblo que éramos.

Es difícil sacar algo positivo de lo vivido, nos quedamos con las muestras de apoyo hacia el pueblo de Valtierra. Con el acogimiento que nos han dado todos los pueblos vecinos, desde el más pequeño al más grande.  Con el acogimiento de establecimientos hosteleros y hoteleros que se han volcado con nosotros para que no nos faltará de nada. 

Nos quedamos con la solidaridad de las gentes y establecimientos que nos han acogido, ofreciéndonos alojamientos, lugares dignos para descansar, comida y bebida, medicación, en pocos minutos se han convertido aparcamientos en zonas de descanso en los que no faltaba de nada. Es difícil agradecer tanta muestra de cariño.

Gracias a todos los pueblos de alrededor que nos han ofrecido su ayuda, a todos porque todos han estado para lo que hemos necesitado, y por supuesto al pueblo de Castejón, al de Cadreita, al de Villafranca y a todos los vecinos de estos pueblos que es donde ha acudido un número importante de vecinos de Valtierra y dónde no nos ha faltado de nada. También a los vecinos y Ayuntamiento de Tudela que prestaron sus casas y ofrecieron la sede de Peñuelas para tal efecto.

Gracias a todas las personas que de una manera u otra han colaborado en las labores de extinción, Bomberos, cuerpos de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, sanitarios, ambulancias, Cruz Roja y ayuntamientos vecinos.

¡Gracias! ¡Valtierra esto nunca lo va a olvidar!

bardenas valtierra incendio

Comentarios