ARGUEDAS

El incendio forestal de Bardenas dispara una ola de solidaridad en la Ribera

Cadreita ha puesto su polideportivo y centro cívico a disposición de los afectados y Tudela ha alojado a varias familias de Valtierra en la sede de Protección Civil

bardenas abetos incendio
El incendio forestal de Bardenas no está todavía controlado.
El incendio forestal de Bardenas dispara una ola de solidaridad en la Ribera

La solidaridad se ha disparado con las víctimas del incendio forestal de Bardenas, a las que se busca ayudar de diferentes formas.

El Ayuntamiento de Cadreita, hacia donde se dirige ahora el fuego originado en la zona de Aguilares, ha puesto el polideportivo y el centro cívico de la localidad a disposición de los ciudadanos que lo necesiten.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha informado esta noche que parte de las aves del parque Sendaviva se iban a llevar a la plaza de toros de la capital ribera, también ha anunciado que van a alojar a varias familias de Valtierra en la sede de Protección Civil, ubicada en el número 11 de la calle Peñuelas. Además, ha apuntado que estará operativo el albergue municipal y si hiciera falta se abriría alguno de los pabellones deportivos con los que cuenta la ciudad. “De momento, vamos a ver cómo va evolucionando todo”, ha concluido el primer edil tudelano.

También el Hostal El Corzo, de Villafranca, se ha solidarizado con los afectados del incendio poniendo a disposición un lugar donde hospedarse hasta que la situación mejore.

Comentarios