RIBERA

Clamor en la Ribera contra el asesinato machista de Sara Pina

Los ayuntamientos de la zona han secundado las concentraciones silenciosas en solidaridad con la víctima y sus familiares y amigos

tudela concentracion
La Casa del Reloj luce una pancarta en la que reza 'Tudela dice no'. Foto: Jesús Marquina
Clamor en la Ribera contra el asesinato machista de Sara Pina

Plazas de ayuntamientos de toda la Ribera están acogiendo o van a acoger concentraciones silenciosas para condenar el asesinato de Sara Pina Yeregui, la mujer de 38 años que su marido presuntamente mató este fin de semana en Tudela tras asestarle varias puñaladas.

Encabezando todas las manifestaciones ha estado la localidad natal de la víctima, Cortes, que reunió en la tarde de ayer, tras la celebración de un pleno extraordinario y urgente, a más de 500 personas en la plaza Duques de Miranda en torno a una pancarta que decía: 'Todos somos Sara. Ni una menos'.

concentracion cortes2

En Tudela, ciudad donde fue hallado sin vida el cuerpo de Sara Pina, la Plataforma 8M convocó una manifestación en la tarde de ayer en la Plaza de Los Fueros, en repulsa por su asesinato que fue ampliamente secundada por la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento de Tudela por su parte, ha celebrado hoy un Pleno extraordinario en el que la Corporación ha mostrado sus condolencias a la familia de la víctima y su apoyo a amistades y al profesorado de la comunidad educativa de Castejón. Además, ha declarado en la ciudad, tres días de luto oficial y ha convocado una concentración para este miércoles a las 12 horas a las puertas del ayuntamiento y otra concentración en la Plaza de los Fueros, para hoy a las 20 horas.

Tudela dice No casa del reloj

 

Ablitas

Este Ayuntamiento junto con la Asociación "Hierbabuena" muestra su más profundo rechazo y condena ante el asesinato de Sara Pina Yeregui.

Mostramos nuestro rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y nuestro firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Por ello instamos a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada hoy miércoles 12 de enero a las 19.00h en el ayuntamiento.

ablitas 2

 

Arguedas

El Ayuntamiento de Arguedas ha publicado un comunicado mostrando su repulsa por el asesinato de Sara Pina y mostrando todo su apoyo a la familia y allegados.

Desde el Ayuntamiento de Arguedas queremos hacer constar nuestra mas enérgica repulsa por el asesinato de Sara Pina Yeregui, natural de Cortes y vecina de Tudela.

Queremos así mismo mostrar nuestro rechazo hacia todo tipo de actos de violencia, en especial en contra de las mujeres.

Nos sumamos al dolor de la familia, de todos los vecinos de Cortes y Tudela y de la Comunidad escolar del Centro Dos de Mayo de Castejón de la que formaba parte, a los que queremos hacer llegar todo nuestro apoyo.

Hemos transmitido nuestras condolencias directamente a la Familia de Sara.

Analizando la situación actual de alta incidencia de COVID en nuestro Municipio, no nos parece procedente convocar una concentración que pudiera dar lugar a mas contagios.

De todas formas aquellas personas que quieran mostrar su repulsa a estos actos de violencia machista y apoyar a la familia de Sara, recordamos que a las 8 de esta tarde está convocada una concentración en Tudela, a la que se deberá asistir respetando todas las medidas de seguridad frente al virus.

El Alcalde, José Mª Pardo Ayala

 

Buñuel

Desde el Ayuntamiento de Buñuel condenamos el crimen machista sucedido en Tudela en el día de ayer.

Confirmado esta mañana, Sara Pina, de Cortes, nuestro pueblo vecino, víctima de esta lacra social.

Desde de Buñuel mandamos un fuerte abrazo al pueblo de Cortes y en especial a la familia y amistades de Sara.

D.E.P Sara  #NiUnaMenos #NosQueremosVivas

Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas quiere expresar su consternación y condena por el asesinato de Sara Pina en la localidad de Tudela.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir todo nuestro respeto y afecto a su familia y amistades.

Descanse en Paz.

Cadreita

El Ayuntamiento de Cadreita ha convocado para hoy, miércoles día 12 a las 17.30 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de Sara Pina en Tudela.

Basta ya!!!

cadreita violencia muejres

 

Cascante

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA

Miércoles, 12 de enero, a las 19:00 horas en la Plaza de los Fueros.

Concentración con motivo del asesinato de Sara Pina el pasado 10 de enero en Tudela.

Organizan: Ayuntamiento de Cascante y Asociación de Mujeres Candela.

 

Caparroso

El Ayuntamiento de Caparroso junto con la asociación de mujeres La Calleja convocan a una concentración silenciosa, como repulsa al asesinato machista de la joven de Cortes Sara Pina.

La concentración se realizará a las 19:30 horas de hoy miércoles, en la Plaza del Ayuntamiento.

Castejón

Desde el Ayuntamiento de Castejón nos sumamos a la convocatoria de concentración que tendrá lugar hoy a las 14:00 h. en la puerta principal del Colegio Público Dos de Mayo y hacemos un llamamiento a todas las vecinas y vecinos a participar en ella.

¡TODAS SOMOS SARA!

 

Cintruénigo

Esta tarde a las 18:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Cintruénigo, realizaremos una concentración y un minuto de silencio en recuerdo de Sara, nuestra vecina de Cortes, como rechazo a todo tipo de violencia.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 13.05.19

 

Corella

El Ayuntamiento de Corella quiere expresar su consternación, repulsa y condena, por un nuevo asesinato machista ocurrido en nuestra vecina localidad de Tudela.

Desde el Ayuntamiento de Corella os convocamos a una concentración este miércoles 12 de enero, a las 18:00 h. en la plaza de España.

Una concentración para visualizar nuestro recuerdo a la víctima, nuestro apoyo a la familia y nuestro más enérgico rechazo a la violencia machista.

corella violencia mujer

 

Fitero

fitero sara pina

 

Fontellas

El Ayuntamiento de Fontellas quiere expresar su consternación, rechazo y condena, por el asesinato machista de Sara Pina Yeregui, ocurrido en Tudela el pasado 10 de enero.

Convocamos una concentración el miércoles 12 de enero a las 19;00h. en la Plaza de los Fueros.

Desde el Ayuntamiento de Fontellas queremos manifestar nuestro recuerdo a la víctima y todo nuestro apoyo a la familia.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Fontellas.

COLABORA: Asociación Cultural Fontevella

 

Fustiñana

Desde el Ayuntamiento de Fustiñana queremos condenar el asesinato de Sara Pina a manos de su pareja.

#stopviolenciadegenero

 

Marcilla

El Ayuntamiento de Marcilla convoca a sus vecinas y vecinos a una concentración de repulsa por el asesinato de Sara Pina Yeregui.

Esta concentración, tendrá lugar hoy, miércoles 12 de enero de 2022 a las 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Marcilla, con esta concentración muestra su rechazo y condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

marcilla sara

 

Milagro

Miércoles 12 de enero, a las 19 horas, concentración en el Ayuntamiento de Milagro.

Ante el asesinato de la maestra del Colegio Público Dos de Mayo, Sara Pina Yeregui, el Ayuntamiento de Milagro muestra su máxima repulsa y condena ante tal suceso.

El Ayuntamiento de Milagro quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

 

Murchante

Mruchante sara

 

Ribaforada

Este Ayuntamiento muestra su más profundo rechazo y condena ante el asesinato de Sara Pina Yeregui.

Mostramos nuestro rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y nuestro firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Por ello instamos a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada hoy miércoles 12 de enero a las 19.30h en el ayuntamiento.

 

Valtierra

Desde el Ayuntamiento de Valtierra hacemos un llamamiento a condenar el asesinato de la joven Sara Pina Yeregui en Tudela.

Nuestro compromiso es firme en la lucha contra el maltrato y la violencia machista. 

Nos sumamos a todas las muestras de apoyo manifestadas a sus familiares, a la comunidad educativa del Colegio Público Dos de Mayo de Castejón y a todos y todas sus amigos.

El Ayuntamiento de Valtierra convoca una concentración para este miércoles a las 19:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

 

Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca convoca a sus vecinas y vecinos a una concentración de repulsa por el asesinato de Sara Pina Yeregui.

Esta concentración, tendrá lugar hoy, miércoles 12 de enero de 2022 a las 19.00 horas en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Villafranca, con esta concentración muestra su rechazo y condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

villafranca sara

 

Comentarios