José María Uruñuela será entregado próximamente a España

Buscado desde el lunes por el asesinato de su mujer, Sara Pina, fue arrestado el marte por la tarde en la localidad francesa de Boiseredon

José María Uruñuela presunto asesino
José María Uruñuela presunto asesino de Sara Pina
José María Uruñuela será entregado próximamente a España

La policía francesa detuvo este martes en la localidad de Boisredon a José María Uruñuela, como presunto autor del asesinato de su mujer, Sara Pina, en su domicilio del paseo de Pamplona en Tudela.

El juez de guardia de Tudela había ordenado su detención al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a Sara Pina, su mujer, asestándole "con gran violencia varias cuchilladas con un arma blanca de grandes dimensiones".

Tras cometer el crimen, el hombre abandonó España a bordo de una furgoneta Peugeot Rifter de color gris y fue detectado en la localidad francesa de Boisredon, a 480 kilómetros de Tudela y 66 kilómetros al norte de Burdeos.

La policía francesa localizó al sospechoso en el interior de su vehículo y lo detuvo por la tarde. En los próximos días está previsto que sea entregado al juzgado de Tudela, que dictó una orden europea para su detención.

Según apuntan desde el TSJN, al detenido primeramente se le enviará a Paris y posteriormente se llevarán a cabo todos los trámites para entregarlo a España. Existe la posibilidad de que el detenido se oponga a ser entregado a España, lo que retrasaría algo el proceso.

Comentarios