castejón

Rubén Cárcar: "Hay que municipalizar las instalaciones deportivas El Romeral"

El candidato de Somos Castejón ha asegurado también en Radio Tudela que "es necesario arreglar los accesos a la localidad"

ruben carcar somos castejon candidato alcaldia
photo_camera Rubén Cárcar, candidato de Somos Castejón a la alcaldía de la localidad.

Rubén Cárcar, que está legislatura ha sido concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón, liderará la candidatura Somos Castejón en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Cárcar, que ha sido miembro de UPN, ha desmentido en los micrófonos de Radio Tudela al presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, que señaló la pasada semana que "las candidaturas independientes aparecidas tras la ruptura de Navarra Suma son candidaturas encubiertas del PPN".

“La lista que encabezo está formada por personas de todo tipo de ideologías políticas. Yo me puedo considerar una persona de centro derecha, pero para nada el PPN está detrás de nuestra candidatura”, ha asegurado con rotundidad el candidato de Somos Castejón.

Rubén Cárcar no ha querido adelantar los nombres de las personas que le acompañarán en la lista y se ha limitado a decir que “son personas de quieren trabajar por la localidad”. En este sentido, ha señalado que ha dos temas prioritarios: “la municipalización del centro deportivo El Romeral y el arreglo de los accesos a Castejón”. También ha indicado que “ayudaremos a las empresas y al comercio y haremos hincapié en la limpieza y en la zonas verdes del municipio, está un poco abandonado el pueblo”.

Sobre el primero de estos asuntos ha señalado que “lo primero que hay que hacer es defender los intereses de los trabajadores, ya que son más de veinte familias las afectadas. La salida sería municipalizar las instalaciones, habría que ver cómo se puede hace para que toda esta gente pueda volver a trabajar cuanto antes. El Romeral ha sido siempre un icono de ocio y deporte y queremos que siga siendo así”.

Preguntado por cómo se ha llegado a esta situación, Cárcar ha manifestado que la empresa que gestionaba el centro deportivo “no contaba con que los precios de los consumos se dispararan debido a una crisis energética”. Esto, unido a que faltan socios para que sea viable, ya que un estudio habla de que hacen falta 1.300-1.400 y no hay ni 1.000, llevó a la empresa concesionaria a cerrar las instalaciones a principios de marzo.

Sobre las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento de Castejón a cuatro proyectos (TAV, líneas eléctricas y parques solares) que, de aprobarse, “destrozarían el entorno rural y pondrían en riesgo actividades como la agricultura, la ganadería y el control cinegético de las especies”, Rubén Cárcar ha apuntado que “tendríamos que estudiarlos, no tenemos mucha información. Si realmente no fueran beneficiosos para la localidad, nos posicionaríamos en contra”.

Entrevista completa con Rubén Cárcar