BUÑUEL

Isabel Beltrán: "Tras lo ocurrido con Sayas, me di de baja de UPN"

La portavoz de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Buñuel ha señalado en una entrevista en Radio Tudela que la alcaldesa Mayte Espinosa "confunde la crítica a su gestión con un ataque personal" 

Isabel Beltrán Pardo (NA+Buñuel)
Isabel Beltrán Pardo (NA+Buñuel)
Isabel Beltrán: "Tras lo ocurrido con Sayas, me di de baja de UPN"

Isabel Beltrán, portavoz de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Buñuel, ha confirmado en los micrófonos de Radio Tudela que ya no está afiliada a UPN, que se dio de baja tras la suspensión de militancia durante dos años y medio de los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que votaron en contra de la reforma laboral contraviniendo a la dirección de UPN que había acordado con el PSOE la aprobación de la norma.

Me di de baja del partido tras lo ocurrido. No nos podíamos quedar impasibles ante la actuación que tuvieron con los dos diputados, con Carlos García Adanero y en especial con Sergio Sayas, concejal de nuestro Ayuntamiento”, ha reconocido la edil, antes de señalar que defiende “a pies juntillas” la actuación de su compañero en el Consistorio.

“Creemos que el partido no ha actuado bien, la sanción que se les ha impuesto es desmesurada y, por tanto, no estamos de acuerdo”, ha reconocido Isabel Beltrán, que ha agregado que la relación con los dirigentes de la formación regionalista sigue siendo “fluida y respetuosa, en todo momento. Dentro de Navarra Suma están PP, UPN y Ciudadanos y respetan las decisiones que tomamos.

La concejala aseguró también no compartir las declaraciones que la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, realizó recientemente en Radio Tudela en las que criticaba la “dura oposición contra su persona” que había realizado la coalición de Navarra Suma.

“Hemos sido votados para hacer un control, un control de gasto, y para que todo funcione. Entiendo que a la alcaldesa no le guste tener a nadie enfrente que le haga oposición o crítica, pero confunde la crítica a su gestión con un ataque personal. No ha sido así, para nada, ni muchísimo menos. Dentro de su sueldo de 40.000 euros también va implícito tener una oposición enfrente”.

En la entrevista, en la que ha repasado la actualidad municipal de su localidad, Beltrán ha destacado que Buñuel ofrecerá el servicio de rehabilitación del Área de Salud de Tudela. “Teníamos un competente en la zona, que era Ribaforada, y al final hemos conseguido que se implante aquí, en el centro cívico”.

Entrevista completa con Isabel Beltrán, portavoz de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Buñuel

Comentarios