MONTEAGUDO

Herrero: "La decisión que tomaron Sayas y Adanero fue una puñalada trapera"

El alcalde de Monteagudo y miembro del Comité Ejecutivo de UPN ha criticado también en Radio Tudela que hayan creado una plataforma cívica “en contra del partido del que llevan viviendo toda la vida”

Mariano Herrero, alcalde de Monteagudo.
Herrero: "La decisión que tomaron Sayas y Adanero fue una puñalada trapera"

El alcalde de Monteagudo y miembro del Comité Ejecutivo de UPN, Mariano Herrero, se ha mostrado muy crítico con Sergio Sayas y Carlos García Adanero, los dos diputados de UPN expulsados por votar en contra de la reforma laboral de Pedro Sánchez, en la entrevista que ha mantenido en Radio Tudela con Paul Carcavilla.

“No estoy para nada de acuerdo con la decisión que han tomado, me parece que es una puñalada trapera, no me parece que sea ético, ellos sabían lo que estaban haciendo. Yo, al igual que ellos, estaba en la ejecutiva en la que se tomó la decisión, por tanto, sabían lo que se había decidido”, ha manifestado Herrero, que ha añadido que “todo lo demás es contar que UPN ha dejado de ser alternativa y aquí estamos nosotros que somos los salvadores del mundo, los salvadores de Navarra y los salvadores de España”.

El primer edil monteagudano ha indicado que tanto Sayas como Adanero debían haber manifestado su opinión en aquel foro y no haber engañado después al partido. “Es inconcebible, estamos hablando de dos personas, que una ha sido secretario general del partido y portavoz y coordinador del Parlamento, o sea, lleva muchos años dedicado al partido y viviendo del partido, y la otra ha sido secretario de organización y presidente de Juventudes Navarra, por tanto, no me pueden decir a mí que no saben de qué va la historia”.

En este sentido, ha agregado que Sayas y Adanero “no asumen las consecuencias, se creen que están por encima del partido, y además no devuelven el acta, con lo cual no pueden estar hablando ni de ética ni de estética. Creo que se han saltado la disciplina de la dirección del partido y no pueden hablar de que actúan en conciencia, porque eso no es actuar en conciencia".

Herrero también ha criticado que los dos exdiputados de UPN hayan optado por crear una plataforma cívica “en contra del partido del que llevan viviendo toda la vida”. “El agradecimiento que tienen al partido del que han vivido durante toda su vida, porque no conocen otra cosa, es crear una plataforma alternativa en contra de UPN.  Me parece que se están sacando los pies fuera del tiesto, están generando una confrontación dentro del propio partido y lo que deberían haber hecho, solo por agradecimiento y llevando toda la vida viviendo del partido, haber dado un paso atrás y haber acatado lo que los órganos del partido habían decidido. Me parecía lo más correcto. De todas maneras, el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Durante la entrevista, Herrero también ha tenido tiempo de repasar la actualidad municipal. El alcalde de Monteagudo ha confesado que le gustaría finalizar la legislatura habiendo ampliado el polígono industrial.

“Me quedaría satisfecho si termináramos la ampliación del polígono, ya que si algo necesita con urgencia la localidad es eso. Es la inversión real y necesaria para el desarrollo económico de la localidad y para que la gente puede encontrar empleo”, ha asegurado.

Sobre su viabilidad, Herrero ha explicado que a finales de 2020 presentaron una memoria al Gobierno de Navarra para que dijera si era posible esa ampliación del polígono industrial y así poder acometerla cuanto antes, porque no tenemos ningún terreno industrial donde se pueda instalar una empresa.

A este respecto, ha recordado que “hemos tenido que decir a empresas que no podían instalarse al no disponer de suelo industrial. Tenemos saturado el polígono y necesitamos ampliarlo con urgencia. La pelota está en el Gobierno de Navarra y espero que después de un año y medio se pueda desbloquear esta situación y avanzar en este asunto”.

Por último, se ha referido a la 15ª edición del Concurso de Pintura José Luis Sanz-Magallón-Villa de Monteagudo, que el pasado año se suspendió debido a la pandemia. “Este año, coincidiendo con el 15º aniversario del certamen, vamos a realizar una retrospectiva con los dos primeros premios que se han entregado en cada edición”, ha señalado Herrero.

Asimismo, ha avanzado que el sábado 19 de marzo a las doce del mediodía en la Casa de Cultura tendrá lugar la inauguración de esta exposición (19 de marzo al 10 de abril, viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:30 a 14:30 horas) que pasará también por Pamplona (Civivox Condestable, del 10 de abril al 16 de mayo) y Tudela (Casa del Almirante, del 25 de mayo al 3 de julio).

“La idea es que esta muestra la pueda ver el mayor número de personas posible”, ha reconocido el alcalde de Monteagudo, que ha recordado que este Concurso de Pintura es uno de los más importantes a nivel nacional. “Los premios son considerables, la calidad de la pintura es muy buena y los miembros del jurado son persona de prestigio dentro del mundo del arte y hacen que el certamen tenga una gran calidad”.

Entrevista completa con Mariano Herrero, alcalde de Monteagudo

Comentarios