tudela

Vox Tudela considera una “ofensa” la charla de GKS en un centro cívico

El coordinador de la formación, Antonio Martínez, recuerda que “GKS forma parte del sector más radical de la izquierda abertzale y se encuentran integrados en ATA”

vox antonio martinez
photo_camera Antonio Martínez, coordinador de Vox Tudela.

El pasado sábado 15 de enero se celebró una charla a las 17.30 horas en el Centro Cívico Lestonnac de Tudela por parte de Gazte Koordinadora Sozialista (GKS). “Una charla, autorizada por el alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, que además criminaliza y denigra a todos los empresarios. Todo esto es una gran ofensa”, resume el coordinador de Vox Tudela, Antonio Martínez.

Martínez detalla que GKS “forma parte del sector más radical de la izquierda abertzale y se encuentran integrados dentro de Amnistía Ta Askatasuna (ATA)”. Considera que “ningún espacio municipal debe servir de altavoz para los que los afines a ETA viertan sus discursos que muy probablemente incurren en enaltecimiento del terrorismo”.

Antonio Martínez recuerda que el pasado 27 de abril de 2021 ya fueron detenidos 10 miembros de GKS “por formar parte de un grupo con carácter criminal, dedicándose supuestamente de forma prolongada en el tiempo a la comisión de hechos violentos de una forma organizada y coordinada, según informó el Cuerpo Nacional de Policía”.

“Toquero debía elegir entre estar del lado de la democracia, o ceder espacios municipales a los filoterroristas, tal y como hacen los ayuntamientos gobernados por la extrema izquierda. El acto del sábado pasado es una ofensa a todos los tudelanos, un escándalo, y vuelve a demostrar que UPN aplica las políticas de la izquierda”, concluye Antonio Martínez.