marcilla

Vox Navarra sufre un 'escrache' durante una mesa informativa en Marcilla

Una persona ha tratado de agredir al presidente, Emilio Jiménez, y al vicesecretario de Formación, Simón Santamaría

vox navarra marcilla
photo_camera Mesa informativa de Vox Navarra en Marcilla.

Vox Navarra denuncia un intento de agresión por parte de una persona al presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, y al vicesecretario de Formación, Simón Santamaría, en la mesa informativa de este domingo 23 de enero en Marcilla. "La rápida actuación de la Guardia Civil y Policía Foral ha permitido que se lo llevaran rápidamente de la zona", han asegurado responsables del partido, que han explicado que "se trataba de un chico joven de unos 30 años de edad, que ejerce de profesor en la localidad".

Se trataba de una mesa informativa que Vox Navarra ha instalado -con todos los permisos para ello- a las 12:00 horas en el cruce entre la calle Príncipe de España y calle Aranjuez de la localidad de Marcilla. Poco antes de las 13:00 horas, han acudido de forma organizada un grupo de unas 40 personas que, por espacio de una hora, se han ubicado a 30 metros de la carpa de VOX con gritos como “fuera fascistas de nuestras calles” o “menas sí, fascistas no”.

"Los intolerantes antisistema han tratado de nuevo de impedir un acto legal, autorizado y democrático de VOX. Es algo que no nos sorprende, porque odian la libertad"

El presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, ha condenado estos hechos señalando que “los intolerantes antisistema han tratado de nuevo de impedir un acto legal, autorizado y democrático de Vox”. “Es algo que no nos sorprende, porque odian la libertad. Esta gente son siempre los mismos y basan su hoja de ruta en acudir a dónde nos encontremos. Nunca van a conseguir amedrentarnos. Estos antisistema en absoluto representan a los vecinos de Marcilla, quienes se han acercado a nuestra mesa a conocer nuestras propuestas y a darnos ánimos. Entre otras cuestiones, les hemos trasladado a los vecinos que proponemos el cierre del centro de menas de Marcilla para así recuperar la seguridad y convivencia pacífica en nuestras calles. Los menas deben estar junto a sus familias, es una cuestión de humanidad”, expone.