ribera

VOX denuncia que la bandera de España ha sido retirada de la Biblioteca de Navarra

El presidente de esta formación en Navarra, Emilio Jiménez, pide que se localice a los responsables de esta “afrenta"

bandera españa biblioteca navarra
photo_camera En la Biblioteca y Filmoeteca de Navarra no ondea la bandera de España.

Vox Navarra denuncia que en el exterior de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, ubicada en el paseo de Antonio Pérez Goyena de Pamplona, "no ondea la bandera de España desde al menos el pasado 14 de febrero, sino que se encuentra arrastrada a ras de suelo para que no sea visible desde la calle".

Así se pronuncia el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, quien considera esta acción "algo escandaloso" y un "ultraje a la bandera de España en un edificio que pertenece al Gobierno de Navarra". "Exigimos que la bandera de España vuelva a ondear donde corresponde", reclama.

Jiménez considera que la consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, debe "dimitir o por el contrario cesar a los responsables de esta afrenta", ya que se trata de un "acto deliberado", fruto del "sectarismo político y odio hacia la nación española".

Jiménez recuerda que de acuerdo a la ley 39/1981 -por la que se regula el uso de la bandera de España- en su artículo tercero, explica que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica y provincial".

"Sin embargo, el Gobierno de Navarra está incumpliendo esta ley, menospreciando así a los millones de españoles y navarros que nos sentimos representados con nuestra bandera", concluye.