MENAS

VOX acusa de cobarde e hipócrita a NA+ por no pedir el cierre del centro de menas de Marcilla

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, responde así ante el último comunicado de Na+ sobre la situación generada en Marcilla
María Estévez Vicepresidenta Vox Navarra
photo_camera María Estévez Vicepresidenta Vox Navarra

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, critica la “alarmante hipocresía y cobardía” de Navarra Suma, después de que esta formación publicara el lunes en su web un comunicado valorando la situación generada en Marcilla con el Centro de Observación y Acogida (COA) de menores.

Para Estévez, NA+ ha destinado 41 líneas y 543 palabras de “puro humo”, dado que en el mencionado comunicado “no se atreven a proponer la única medida que permitirá recuperar la seguridad en Marcilla: el cierre del centro de menas como siempre ha defendido VOX”. Considera que la actitud de NA+ es un ejercicio de “cobardía e irresponsabilidad”, puesto que “hablan para no decir nada”. “NA+ se debe pensar que los vecinos de Marcilla son ingenuos”, sintetiza.

Del mismo modo, Estévez argumenta que la “hipocresía” de NA+ con motivo del centro de menas “se observa en los municipios donde gobiernan, porque ahí aplican las políticas de la izquierda”. Como ejemplo, alude al Ayuntamiento de Pamplona. Estévez recuerda que el alcalde Enrique Maya “constituyó una comisión para coordinar la acogida de menas el pasado 8 de octubre de 2019”. Del mismo modo, incide en que “el 23 de febrero de 2021 el Ayuntamiento de Pamplona aprobó por unanimidad una declaración institucional que propuso EH Bildu para reforzar la estrategia de acogida de menas”.

No resulta por tanto creíble que ahora NA+ dé un giro de 180 grados a su posicionamiento sobre los centros de menas. UPN, PP y Ciudadanos de cara a la galería quieren estar a rebufo de VOX, pero a la hora de la verdad se les cae la careta y forman parte del consenso progre