tudela

Verónica Gormedino abandona el PP tras 14 años de militancia

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela solicitó este lunes su baja como afiliada

veronica gormedino concejala festejos2
photo_camera Verónica Gormedino, en el estudio central de Radio Tudela.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Verónica Gormedino, ha anunciado este lunes que abandona el PP tras 14 años de militancia.

Tras conocerse la noticia, la edil no ha querido hacer declaraciones sobre su baja como afiliada “por respeto al partido que ha sido mi hogar durante 14 años”, ha señalado. No obstante, Gormedino, que concluirá la legislatura dentro de la coalición de Navarra Suma, ha apuntado que no descarta seguir después ligada a política municipal. 

Algunos compañeros, como el parlamentario foral José Suárez, han agradecido en redes sociales el trabajo realizado por Gormedino durante todos estos años. “Hoy (por ayer) ha abandonado el Partido Popular de Navarra una gran mujer y una gran concejala imposible de sustituir. Verónica Gormedino ha trabajado con rigor y lealtad a sus compañeros y al partido. Su marcha supone, sin duda, una merma para el PP. Gracias Vero”, ha escrito Suárez en su perfil de twitter”.

Cabe recordar que la edil reconoció hace mes y medio en los micrófonos de Radio Tudela que “me gustaría ser la candidata del PPN a la alcaldía de Tudela. Llevo 14 años afiliada y trabajando para el partido, diez como secretaria y estos últimos cuatro años como concejala, además soy secretaria también de la junta local, y claro que me gustaría ser la cabeza de lista”.

Al final, Gormedino no fue la elegida, ya que la dirección del partido escogió dos semanas después a la concejala de Hacienda, Irene Royo, para liderar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Tudela.