cascante

UPN de Cascante: “La decisión del PSN de dejar la Junta de Gobierno Local es una estrategia política”

Los regionalistas señalan que "no nos acusaron de rodillo cuando se les propuso lanzar el cohete de las fiestas, siendo una competencia del alcalde"

Alberto Añón, Alcalde de Cascante
photo_camera Alberto Añón, alcalde de Cascante

Al hilo de la polémica generada después de que el representante del PSN de Cascante, José Luis Gómez, abandonara la Junta de Gobierno Local por el “ninguneo del equipo de gobierno de Na+”, desde UPN han señalado en su perfil de Facebook que “mucho nos tememos que, dada la cercanía de las elecciones, la decisión de abandonar el órgano obedece a la estrategia política de distanciarse, tensionar la vida social y confrontar”.

Asimismo, desde la formación regionalista han recordado al PSN que "no nos acusaron de rodillo cuando se les propuso lanzar el cohete de las fiestas, siendo una competencia del alcalde y teniendo mayoría. La gente nos conoce y sabe que respetamos a todos los vecinos, independientemente de lo que hayan votado. Desde NA+ no vamos a recurrir a descalificaciones, eso se lo dejamos a otros”.

UPN, en la nota hecha pública, explica que la Junta de Gobierno Local es “un órgano formado por el alcalde y concejales designados libremente por él para abordar de forma colegiada asuntos del día a día de la gestión municipal, muchos de ellos de calado. En esta legislatura el alcalde decidió que le acompañaran un representante de NA+, el portavoz del PSN y el concejal de CIC. Al margen de lo que cada uno vote, es una fuente de información y un ejercicio de transparencia”.

Sobre las críticas a los horarios en que tienen lugar, señalan que “las reuniones de este órgano se han celebrado, desde que se creó, en horario de trabajo al que pueda acudir el personal técnico municipal exigido por ley, incluso cuando ha gobernado el PSN (y otros nos hemos tenido que amoldar al horario). Si no podia acudir, lo lógico es que hubieran pedido designar a otro a principio de legislatura de los dos más de que disponen”.

Tampoco entienden desde la formación regionalista las críticas que el representante socialista hace sobre que “no se tienen en cuenta sus posturas y que se les ningunea” y para explicarlo han recurrido a los datos extraídos de las actas de la junta, que son públicas. “El portavoz del PSN se ha ausentado en el 47% de las juntas celebradas, prácticamente la mitad. En las 9 reuniones en las que ha estado presente éste ha sido el sentido de su voto: 78,60% a favor, 21,40% abstención y 0% en contra. O ruegos y preguntas”, indican. Además, han comparado los datos con los del otro representante de la oposición, el concejal de CIC, que ha asistido a todas las Juntas de Gobierno Local menos a uno y su sentido de voto ha sido: “56,25% a favor, 31,25% abstención y 3% en contra (solo en un asunto)".