tudela

UPN apoya la concentración de Sociedad Civil Navarra en Tudela contra la amnistía

Los regionalistas animan a la población ribera a sumarse frente a acuerdos que atentan con la convivencia y el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley

UPN en la concentración convocada por Sociedad Civil Navarra contra la amnistía
photo_camera UPN ha mostrado su apoyo a la concentración contra la amnistía que se celebrará este sábado en Tudela.

UPN ha mostrado su apoyo a la concentración organizada por Sociedad Civil Navarra en Tudela este sábado, 25 de noviembre, bajo el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación' con la que quieren denunciar los pactos alcanzados con las formaciones independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.

Los regionalistas animan a votantes y simpatizantes, así como al conjunto de la población ribera, a que participen en esta protesta que tendrá lugar en la Plaza de los Fueros, a las 12 horas, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones Pompaelo y Doble 12.

Es importante que nos sumemos de forma masiva, pacífica y democrática a este rechazo social y a la indignación ciudadana ante acuerdos que suponen un ataque a la convivencia entre todos los españoles y a la quiebra de un principio básico de nuestro Estado de derecho, como es la igualdad de todos ante la ley”, han manifestado desde la formación regionalista.

Asimismo, consideran que los pactos alcanzados por el PSOE a cambio de la investidura de Pedro Sánchez “apelan de manera especial a la sociedad navarra no solo por las cesiones que incluyen, sino por los posibles pactos ocultos con una formación como EH Bildu que reclama la autodeterminación y la anexión de Navarra al País Vasco”. “Los ciudadanos navarros y, en concreto, los de la Ribera, también estamos llamados este sábado a no callarnos y a decir claramente que Navarra no forma parte de esa supuesta nación vasca que reivindican los herederos políticos de ETA”, han destacado.