tudela

Toquero: "Nos preocupa que una declaración contra los ataques entre Hamás e Israel pueda generar enfrentamientos en las calles"

El alcalde de Tudela ha respondido a las críticas de Contigo Tudela por no consensuar una declaración institucional 

Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN) ha respondido a las críticas de Contigo Tudela por no querer aprobar una declaración institucional en contra de los execrables asesinatos de Hamás y de la respuesta militar del estado de Israel contra la población civil palestina.

“Condenamos, por supuesto, los crímenes de guerra cometidos por el grupo terrorista Hamás y la Yihad islámica contra la población civil israelita, y consideramos el derecho del pueblo israelí a defenderse a ataques terroristas. Y por otro lado que se permita acceso a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y que se evite dañar a la población civil no combatiente teniendo en cuenta las medidas de protección a la infancia. Y que se dejen trabajar a las ONG”, ha asegurado Toquero.

Asimismo, ha añadido que “consideramos que es un tema muy complejo y que el Ayuntamiento se posicione de cualquier manera, cosa que no han hecho otros, podría generar conflictos y tensiones en la calle. Y eso debemos evitarlo como máxima. Ayer mismo estuvimos viendo altercados en Vitoria, y otras ciudades”.

Toquero ha explicado que comunicaron a  Contigo Tudela que “por el momento creemos oportuno no hacer una declaración institucional. Nos preocupa que pueda suponer generar algún tipo de enfrentamiento o violencia a las calles de Tudela, como está sucediendo en otras ciudades”.