tradiciones

Toquero: "Me invitaron a la presentación del cartel de las Fiestas de la Verdura, nada más"

El alcalde de Tudela señala que “cualquier otra interpretación de ese acto es politizar algo completamente apolítico, enturbiando la labor de la Orden del Volatín”

alejandro toquero
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha respondido a las acusaciones realizadas por distintas agrupaciones independientes y formaciones políticas de la Ribera en las que señalan que las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera "han pasado a ser una fiesta que organizan el Presidente de la Orden del Volatín y el alcalde de Tudela para luego pretender que el resto de ayuntamientos se sumen a todo a ojos cerrados".

Estas afirmaciones venían tras comprobar que “en la presentación del cartel y de las Fiestas de la Verdura de 2023 no había ni una sola persona que representara a los distintos municipios riberos, ni siquiera se ha mantenido un solo contacto con ningún ayuntamiento hasta la fecha, que sepamos, ni se ha hecho una sola reunión de trabajo para organizar las jornadas”.

A este respecto, Toquero ha manifestado que “llevo todo el día leyendo que he impedido a los pueblos acudir a la presentación de unas fiestas que no se han presentado todavía. La Orden del Volatín me invitó a la presentación del cartel de las Fiestas, como todos los años acude el alcalde o concejal de Turismo de Tudela, nada más”.

El primer edil tudelano ha añadido, además, que cualquier otra interpretación de la presentación del cartel de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera 2023 “es politizar un acto completamente apolítico, enturbiando la labor de la Orden del Volatín y de todos los que trabajan por defender este importante evento”.

Toquero ha lamentado las manifestaciones de estas agrupaciones y ha apuntado que “no todo vale en política”. “Yo seguiré defendiendo Tudela y la Ribera como el gran destino turístico y gastronómico relacionado con las verduras de nuestra tierra”.