fustiñana

Sergio Vitas: "En Fustiñana habrá una candidatura independiente y plural integrada por las personas que hemos abandonado Na+"

El alcalde de Fustiñana ha criticado a la dirección de UPN al señalar que "no nos hemos sentido ni apoyados ni cuidados en los momentos complicados de esta legislatura"
sergio vitas alcalde fustiñana
photo_camera Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana.

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ha visitado los estudios de Radio Tudela tras anunciar hace unas semanas que dejaba UPN. “Ha sido una decisión muy meditada. Por respeto al partido y a las instituciones, tanto la teniente de alcalde, Lola Arrondo, y yo, aplazamos la decisión hasta final de legislatura. El motivo principal han sido las discrepancias con la dirección del partido, no nos hemos sentido cuidados, no nos hemos sentido apoyados en los momentos complicados de esta legislatura, que ha sido muy difícil, desde el momento en que decidimos apoyar en un congreso a una persona que no era de la dirección”.

Vitas también ha anunciado que en las próximas elecciones municipales “habrá una candidatura independiente y plural formada por las personas que han decidido abandonar la coalición de Navarra Suma”, integrada por personas de UPN, PPN y Ciudadanos. Lo que no confirmó el alcalde de Fustiñana es si estará al frente de esa candidatura. “Se decidirá en los próximos días, será una decisión consensuada con el grupo, pensando qué es lo mejor para Fustiñana, dejando al margen los intereses personales de cada uno”.

Antes de finalizar la actual legislatura, Vitas quiere dejar encauzados dos proyectos importantes para Fustiñana, la urbanización de una parte del polígono industrial y la urbanización de lo que será el sector turístico, que integra el albergue, el parking de autocaravanas y el futuro centro de interpretación de la puerta sur de Bardenas. Son dos proyectos publicados ya en el BON y estos días se adjudicarán las obras y a continuación vendrán las obras del albergue, el parking y demás”.

El alcalde de Fustiñana explicó que el Gobierno de Navarra no ha hecho efectiva el pago de los 820.000 euros del PIL (Plan de Inversiones Locales) de 2019. “Nunca pensé que deberíamos llegar a una vía ejecutiva habiendo una doble sentencia, con una sentencia en firme que condena al Ejecutivo foral a pagar esa cantidad, con unos intereses que van ya por los 30.000 euros, y que hay que recordar que ese dinero va a salir del bolsillo de todos los navarros. Esperemos que finalmente no se dé el caso, no lo entendería, todavía están en plazo, pero se está dilatando demasiado”.

Entrevista completa con Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana