MURCHANTE

Luis Sancho: "No se va a sancionar al responsable de custodiar los exámenes"

El alcalde de Murchante ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para repasar la actualidad de la localidad

luis sancho
Luis Sancho, alcalde de Murchante.
Luis Sancho: "No se va a sancionar al responsable de custodiar los exámenes"

El alcalde de Murchante, Luis Sancho (PSN), ha repasado la actualidad de la localidad en los micrófonos de Radio Tudela.

En primer lugar, ha hecho referencia a la construcción de la nueva glorieta en la carretera NA-6840, que estará acabada a finales del próximo mes de febrero, y después ha dado explicaciones sobre la desaparición de los exámenes en una prueba celebrada el pasado 16 de noviembre para cubrir una plaza vacante de Oficial Administrativo para el Ayuntamiento de la localidad.

“Había que tirar para adelante y, como no éramos capaces de determinar qué es lo que había pasado, lo que se hizo fue poner el hecho en conocimiento de Policía Foral y a partir de ahí poco más puedo decir”, ha señalado Sancho, que ha reconocido que el Ayuntamiento “está trabajando para cubrir esa plaza cuanto antes, teniendo en cuenta que la pandemia no nos está ayudando”.

La prueba, que se iba a repetir el pasado 13 de enero, acabó aplazándose debido al alto número de contagios por covid que había. “Esta es la única razón por la que se ha pospuesto, no como se ha intentado decir por ahí, de forma interesada, que si en Murchante no había un local para meter con seguridad a 40 personas… Informaciones que no tratan más que lastrar al equipo de gobierno del Ayuntamiento y nada más”.

En lo que respecta a la investigación ha señalado que está en manos de la Policía Foral que será la que tiene que dictaminar ahora por esa vía. Sobre si tiene prensado tomar alguna medida contra el responsable de custodiar los documentos, Sancho ha apuntado que “viendo el desarrollo de la situación y que no ha habido malas intenciones, ni mucho menos, en principio no va a tomar ninguna medida disciplinaria”.

Entrevista completa con Luis Sancho, alcalde de Murchante

Comentarios