NA+ FITERO

Rechazan instar al Gobierno foral a cubrir el coste de la reforma del Teatro-Cinema Calatrava de Fitero

Navarra Suma había presentado una moción en el Parlamento para que el Ejecutivo financiara las obras
fitero
photo_camera Parlamentarios de la Comisión de Cultura y Deporte, en la visita al Teatro-Cinema Calatrava.

La Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu, la abstención de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y el voto a favor de Navarra Suma, una moción para instar al Gobierno de Navarra a “cubrir el coste total de la reforma del Teatro-Cinema Calatrava”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por Raquel Garbayo, Navarra Suma aducía razones de índole socio-cultural para avalar la rehabilitación de un espacio que forma parte del conjunto monumental del Monasterio de Fitero (de propiedad municipal) y pasa por ser el centro de encuentro y actividad promovido por el rico tejido asociativo del pueblo.

Por esta razón, Navarra Suma entendía justificada la intervención del Gobierno de Navarra para hacer posible las mejoras precisas en el citado recinto, donde tienen lugar "unas 30 actuaciones al año".

La restauración propugnada, con un coste de 232.052,29 euros, se centraba en el espacio escénico y en el patio de butacas, si bien preveía también actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad, así como a renovar la iluminación, la climatización, la protección anti incendios y la tarima.

 

La parlamentaria Raquel Garbayo atiende los micrófonos de Radio Tudela