CC.OO.

"No se puede concentrar todo el potencial económico en la comarca de Pamplona"

Chechu Rodríguez, reelegido secretario general de CC.OO. analiza la situación laboral y económica de Navarra
Chechu Rodríguez Secretario General de CC.OO Navarra
photo_camera Chechu Rodríguez Secretario General de CC.OO Navarra

El tudelano Chechu Rodríguez fue reelegido el pasado 8 de junio en Pamplona, como secretario general de CC.OO. de Navarra con el 92% de los apoyos en el  XII Congreso convocado por el sindicato, con cerca de 15.000 personas afiliadas en Navarra. 93 delegados y delegadas en total, fueron los que eligieron a la dirección del sindicato y la ponencia para los próximos cuatros años. Junto a Chechu estarán en la Comisión Ejecutiva: Pilar Arriaga, Alfredo Sanz, Pilar Ruiz, Carlos de la Torre Verdejo, Eva Mier, Joseba Eceolaza, María Loizu y Laura Guerrero.

Uno de los retos principales para el próximo periodo que se marca Comisiones Obreras es luchar por mejorar las condiciones del mercado laboral marcado por una precariedad creciente y una alta parcialidad.

En una entrevista concedida a Serafín Ramirez para Radio Tudela el pasado miércoles 23 de junio, Chechu Rodríguez afirmó que «no hay equilibrio económico, industrial y laboral en Navarra» y que «hay que pensar en cómo se reactiva la economía de la Ribera, la Sakana o la Zona Media». El líder de CC.OO. de Navarra señaló que:

No se puede concentrar todo el potencial económico e industrial en la comarca de Pamplona.

Al ser preguntado por sus objetivos al frente del sindicato, Rodríguez respondió que tratará de «mantener la primera posición como fuerza sindical en Navarra» por delante de UGT, de quien reconoció que su hegemonía parecía que iba a ser para siempre.

Rodríguez alabó a la actual Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a pesar de que España lidera el desempleo en la Unión Europea (tasa del 15,4 % de paro), según los últimos datos que ha facilitado Eurostat de abril de 2021: «Es la mejor ministra de Trabajo de la historia de este país».

Durante la entrevista, que podrán escuchar completa a continuación, Chechu Rodríguez ha asegurado -a pesar del gran apoyo recibido por sus compañeros de CC.OO en su reelección-, que será su último mandato.