villafranca

El PSN de Villafranca defiende el cubrimiento del parque del frontón

Denuncia que la alcaldesa de Navarra Suma quiere modificar la denominación de la enmienda socialista a los Presupuestos de Navarra con la intención de no hacer la obra

 

Vista aérea de Villafranca
photo_camera Vista de Villafranca.

El PSN de Villafranca ha denunciado que la alcaldesa de Navarra Suma quiere modificar la denominación de la enmienda socialista a los Presupuestos de Navarra con la intención de no hacer la cubierta del denominado parque del frontón “incumpliendo así, la voluntad del PSN”.

La portavoz del PSN en Villafranca, Delia Linzoain, ha señalado que “la alcaldesa, una vez más, intenta manipular una actuación que cuenta con los votos favorables de la mayoría del arco parlamentario”. Y le ha recordado que “si hubiera sido por Navarra Suma, Villafranca no contaría con ninguna aportación económica, ya que, votaron en contra de los Presupuestos Generales de Navarra”.

Además, ha avisado Linzoain, “el departamento de Cohesión Territorial no tiene potestad para hacer esa modificación, ya que fue un mandato del Parlamento de Navarra, aprobado por mayoría, por lo que el Gobierno de Navarra no puede modificarlo”.

La portavoz socialista se ha mostrado sorprendida ya que en los presupuestos de Villafranca “ya existe una partida para crear la rampa de acceso al parque” por lo que no entiende el por qué de esta petición, “a no ser que solo sea para atacar una vez más al PSN”. No obstante, ha afirmado que, en caso de que se necesitara más presupuesto, “se podría hacer una modificación presupuestaria del remanente de tesorería para lo que contaría el apoyo de los socialistas”.

Linzoain ha defendido que con la cubierta del parque se da respuesta a una demanda de los vecinos y se les dota “de unos mejores servicios en la localidad”.