El PSN de Cintruénigo expresa su apoyo a la asociación La Ribera en Femenino

Califica de "incomprensible y tendenciosa" la negativa del equipo de gobierno de Na+ a permitir pintar un mural para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Polémica en Cintruénigo Ribera en Femenino
photo_camera Polémica en Cintruénigo por un mural contra la violencia de género.

El grupo municipal del PSN de Cintruénigo expresa todo su apoyo a la asociación La Ribera en Femenino y califica de “incomprensible y tendenciosa” la decisión del Ayuntamiento, liderado por Na+, que no permite pintar un mural en una de las tapias del Parque Europa, con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El Ayuntamiento alega que “como no tenemos agente de igualdad que pueda realmente asegurar que se trabaja con rigor la igualdad de género, no podemos autorizar el pintado de dicho mural”, confirman desde el grupo municipal socialista. Añaden, en el escrito remitido a La Ribera en Femenino, que el Ayuntamiento muestra su más contundente repulsa “contra todo tipo de violencias”, sin hacer una referencia expresa a la violencia contra las mujeres. 

Con expresiones como estas, el Ayuntamiento se está sumando a los postulados de la ultraderecha, que invisibiliza la violencia contra las mujeres y niega una realidad que a día de hoy ha asesinado a más de mil mujeres desde que hay registros oficiales en España”, aseguran los socialistas.

El grupo municipal del PSN recuerda que no es la primera vez que el actual equipo de Gobierno de Na+ ha puesto trabas y “desvirtúa” el claro mensaje de que hay que sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia contra las mujeres. La demanda a la que Na+ ha dicho que no consistía en pintar un mural con una imagen de la lucha de las mujeres con la frase: “Las ciborneras y ciborneros no toleramos las agresiones sexistas”.