FUSTIÑANA

El PSN-PSOE de Fustiñana hace un balance positivo de las fiestas aunque cree que han sido ‘repetitivas’

Los socialistas creen que hay aspectos que deben mejorarse  

Fiestas de Fustiñana 2022
photo_camera Fiestas de Fustiñana 2022

Después de tres años sin actos festivos, el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Fustiñana hace un balance positivo de las fiestas, aunque considera que hay aspectos que deben mejorarse.

Así, ponen el acento en aumentar las zonas de sombra para las comidas populares tanto en la plaza como en la calle Luis Beaumont; en el recorrido de las vacas de la tarde, cortar las calles de las ferias y la calle portal; la comida del Día del Niño va a menos año tras año por la dificultad de no poder inscribir a los padres y madres; y los homenajes (en caso de que los haya) deben ser “más trabajados”.

Los socialistas de Fustiñana destacan la gran participación vivida en las fiestas y apelan a que “las próximas citas festivas no sean tan repetitivas”.

Desde el PSN-PSOE valoran que las fiestas hayan transcurrido por la senda del “respeto” y que no haya habido que lamentar ningún percance grave en los encierros de las vacas.

Felicitan a Estíbaliz Laraña, designada para lanzar el cohete que daba comienzo a las fiestas. Los socialistas “seguiremos trabajando para que, en un futuro, nuestros colectivos tengan protagonismo en este acto”, indican.

En el balance, el Grupo Municipal Socialista da las gracias a todos los colectivos, grupos y personas que han hecho posible que estas fiestas se lleven a cabo: banda de música, cocineros del almuerzo del Día del Cohete y de las comidas populares, danzaris, paloteado mayores y pequeños, comparsa de gigantes, los y las jóvenes que llevaban los toricos simulados, organizadores de la trashumancia, brigada del ayuntamiento…

Finalmente, los socialistas valoran el trabajo de los concejales del PSN-PSOE, a quienes “hemos visto participar y trabajar en cada uno de los actos”. A pesar de no conocer el programa de fiestas, “los socialistas hemos participado y trabajado como si hubiéramos participado en la elaboración del programa”, concluyen.