PSN FITERO

El PSN de Fitero aplaude el anuncio del Gobierno de actualizar el proyecto de ensanche de la NA-6900

El portavoz socialista Javier Fernández ha recordado que se trata de una demanda de hace más de 15 años

comision
photo_camera La comisión de Cohesión Territorial del Parlamento visitó la carretera NA-6900 a finales de enero.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Fitero “valora positivamente” el anuncio del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, de actualizar el proyecto de ensanche y mejora de la NA-6900. El portavoz socialista, Javier Fernández, ha asegurado que “era una demanda de Fitero y de los socialistas desde hace 15 años y no se había llevado a cabo por culpa de las promesas incumplidas por los diferentes gobiernos de UPN en Navarra”.

Fernández ha afirmado que es “la vía más importante para Fitero, para las empresas y para su desarrollo”. Además, ha destacado el portavoz socialista, “esta carretera es un foco de accidentes, por su falta de arcén y por el paso habitual de camiones que se desplazan hacia el polígono”.

El PSN-PSOE de Fitero cree que esta mejora de la NA-6900 restaurará la seguridad, permitiría revitalizar el polígono industrial y facilitaría la accesibilidad al complejo hotelero de Baños de Fitero. El portavoz socialista ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Navarra y del departamento de Cohesión Territorial con la Ribera y con Fitero” ya que “se empieza a ver la posibilidad de cumplir lo que no cumplieron en 15 años los partidos que ahora integran Navarra Suma cuando gobernaban en España, Navarra y Fitero”. 

Fernández incide en que esta carretera, “es un elemento de vital importancia para el desarrollo de la zona y para la cohesión social y territorial”. Además, recuerda, que “la vía sirve de conexión con localidades como Soria, Logroño, Pamplona o Zaragoza, lo que la convierte en “imprescindible” para el municipio. El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Fitero asevera que “seguirá trabajando en esta línea, para mejorar la localidad y la vida de sus vecinos y vecinas”.