cadreita

PSN de Cadreita acusa a la alcaldesa de "faltar a la verdad"

Los socialistas señalan que el Gobierno no podía darle una subvención con carácter de urgencia para las obras de la Avenida de Navarra porque "no cumplía la normativa para que se calificara en esos términos"

cadreita obras avenida navarra
photo_camera Renovación de la Avenida de Navarra en Cadreita.

El PSN de Cadreita ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, en relación a las obras de mejora de la Avenida de Navarra.

La portavoz socialista en Cadreita, Cristina Cambra, ha instado a la alcaldesa a que “le pida a su partido (Na+) que apoye el nuevo Plan de Inversiones Locales (PIL) y opte así a ayudas para finalizar las obras de la Avenida de Navarra”.

La portavoz socialista incide en el “acuerdo histórico” que se ha llegado en relación a la Financiación Local, en el que “Na+ se ha quedado una vez más al margen”. Por eso, indica Cambra, “creemos que la alcaldesa debe pedir primero explicaciones a su formación y no tanto al Gobierno de Navarra que trabaja por un reparto de los fondos más justo, suficiente y solidario”.

Cambra denuncia además, que “Pejenaute falta a la verdad” cuando afirma que el Gobierno de Navarra no le concedió la subvención que pidió con carácter de emergencia” ya que “no podían dársela porque no cumplía la normativa para que se calificara en esos términos”. “Le pido a la alcaldesa que explique sus actuaciones basándose en la realidad y la verdad”, sentencia la socialista.