corella

Na+ pide la reversión del solar del antiguo edificio de Correos de Corella

La formación espera que la petición al Gobierno central sea apoyada por todos los grupos municipales y propone crear una comisión para determinar el uso o destino del inmueble

corella
photo_camera Vista de Corella.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Corella ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con la que pretende que el consistorio solicite al Gobierno de España la reversión del solar del antiguo edificio de Correos de la localidad, “una petición que esperamos que sea apoyada por todos los grupos y que salga adelante”, señalan.

El edificio, que albergó las oficinas de Correos hasta 2010, se construyó en un solar cedido en 1954 para tal finalidad por el Ayuntamiento de Corella. “Cumplido el motivo de la cesión y tras el traslado de los servicios postales a otro espacio, es lógico que dicho inmueble pase al Ayuntamiento con el fin de ser acondicionado para acoger iniciativas de interés para la ciudad”, han apuntado en su propuesta.

A este respecto, han destacado que “ni el Gobierno de España ni la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han esgrimido ningún impedimento legal ni de otra índole para revertir la situación cuando se les ha demandado a través de diversas iniciativas en el Senado”.

“En la actualidad, el edificio está en desuso, pero consideramos que tras su rehabilitación podría albergar iniciativas interesantes para la población infantil y juvenil”, han concluido.