navarra

Miguel Garrido y Marisol de la Nava, al Parlamento por Independientes de Navarra

Han sido los elegidos para formar parte de la candidatura de Contigo Navarra

miguel garrido marisol de la nava
photo_camera Miguel Garrido y Marisol de la Nava, elegidos por Independientes de Navarra para formar parte de la candidatura de Contigo Navarra al Parlamento.

Independientes de Navarra, agrupación que junto con Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida-Ezker Batua y Batzarre forman parte de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa ha celebrado una jornada para consensuar sus líneas de trabajo político prioritarias,  así como la elección de las y los candidatos en la lista que la coalición presentará al Parlamento de Navarra en mayo de 2023.

En primer lugar, han señalado que, como agrupación, "su principal objetivo es abrir canales de participación flexibles para que todas las personas que quieran sumar en este espacio político que estamos construyendo lo hagan con comodidad y libertad."

En palabras de Miguel Garrido, candidato al Parlamento, "Independientes de Navarra no pretende competir, si no complementar a los partidos políticos de la izquierda transformadora, y nuestra inclusión en la Coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa así lo demuestra”. Garrido ha insistido que pretendemos crear un movimiento que trascienda las legislaturas y se convierta en una nueva manera de participar en política."

Elección de candidatos y candidatas

Junto a Miguel Garrido (Pamplona, 1994), Marisol de la Nava será la independiente que formará parte de los primeros puestos en la lista al Parlamento. Miguel Garrido, economista y ex-presidente del CJN-NGK,  ha destacado la “enorme ilusión de todas las personas que formamos parte de Independientes de Navarra. Debemos ser conscientes -ha continuado- de que los desafíos que afrontamos, tanto el económico como el medioambiental o el social, requieren que la sociedad civil demos un paso al frente y construyamos soluciones colectivas. No podemos ponernos de perfil, la situación requiere que participemos y construyamos una Navarra en la que quepamos todas y en la que podamos disfrutar juntas”.

Por su parte, Marisol de la Nava, trabajadora social, se suma a “la esperanza de hacer las cosas diferentes y hacerlo entre todas. Del mismo modo necesitamos renovar y reforzar los servicios públicos de nuestra Comunidad porque son los que nos garantizan las condiciones de dignidad de vida. Debemos apostar fuerte por ellos” ha incidido, a la vez que ha puesto el foco en que “a la hora de desarrollar políticas públicas debemos tener en cuenta a la juventud y a la infancia. Por ejemplo, la educación 0-3 es la mayor inversión que podemos hacer en igualdad de oportunidades y desarrollo personal", ha concluido.

El proceso de conformación de agrupaciones de independientes se está reproduciendo en otras localidades, entre las que destaca Tudela, que lleva más de 300 adhesiones y se posiciona como un referente político de la localidad.

La jornada concluyó con una conclusión unánime “La sociedad civil está despertando y esto no va a parar; queremos participar en la construcción de un nuevo proyecto político que sea un punto de inflexión en el futuro de nuestra Comunidad”.