arguedas

Manolo Domínguez: "Uno de nuestros retos la próxima legislatura será construir un centro para nuestros mayores"

El candidato del PSN a la alcaldía de Arguedas ha presentado la lista completa para las elecciones del 28M
arguedas candidatura psn
photo_camera Candidatura del PSN al Ayuntamiento de Arguedas.

El candidato del PSN a la alcaldía de Arguedas, Manolo Domínguez, ha dado a conocer este sábado los nombres de las personas que conformarán la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales del 28M: Mariví Sanz, César Gurría, Mariluz Labiaga, Maxi Galarreta, Desirée Calvo, Marijose Alonso, Paula Oteiza, Sonia Irisarri, Yara Sanz y Guillermo Rodrigo.

Domínguez ha agradecido el "compromiso" de todos ellos, personas preparadas y dispuestas a trabajar por Arguedas. También ha aplaudido la labor realizada durante la legislatura por el actual alcalde socialista, José Mari Pardo, que “además de la pandemia, ha conseguido gestionar muchos proyectos como el de renovación de calles, iluminación de todo el pueblo, casa de las asociaciones, el campo de fútbol o consultorio médico, entre otras cuestiones”.

Entre los retos hasta el próximo 2027, Domínguez se marca construir un centro de día para mayores, para que las vecinas y vecinos puedan conciliar los trabajos con los cuidados de sus familiares, quiere firmar el Pacto del Mayor, para facilitar servicios y trámites, poner en marcha una subvención a la construcción de vivienda para jóvenes menores de 40 años, se subvencionará el ICIO de la vivienda construida y reconoce, entre otras cuestiones, que “nuestros jóvenes también se merecen un espacio adecuado a los tiempos, donde poder estar y realizar sus actividades”.

Domínguez ha destacado el apoyo recibido por parte del PSN durante la actual legislatura gracias a las enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra y además ha subrayado la importancia del desarrollo de la segunda fase del Canal de Navarra. “Es una realidad y va a traer a Arguedas tierra regable a nuestro monte y agua de boca de calidad para todas las personas del municipio”.

En el acto también ha participado el secretario general de la Agrupación Socialista, Fernando Mendoza, el actual alcalde, José María Pardo, y la secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha dicho que "la Ribera está más cerca que nunca de contar con agua de calidad gracias a la segunda fase del Canal de Navarra, una demanda histórica y justa".

“Los anteriores gobiernos dejaron esta infraestructura semi abandonada y paralizada, y hemos sido los socialistas, tanto en el Gobierno de Navarra como en el de España, los que hemos creído y avanzando en el proyecto”.

Chivite ha mostrado el apoyo del partido a todas las personas que dan un paso al frente para atender las necesidades de sus vecinos, en especial, al candidato a la alcaldía, Manolo Domínguez. La secretaria general ha defendido la base municipalista del PSN y la colaboración entre ayuntamientos y otras instituciones para el desarrollo de políticas que se centren en las personas. “Desde el gobierno hemos mejorado la financiación municipal, de manera que la Ribera superó el año pasado los 45 millones de asignación a los ayuntamientos”. En concreto, en Arguedas, se han mejorado instalaciones deportivas y espacios del colegio público.

“Al igual que en Arguedas, durante esta legislatura, el PSN ha trabajado para que la Ribera sea motor de desarrollo de la comunidad”. Y por eso, en los próximos cuatro años como presidenta, Chivite seguirá impulsando políticas para que “esta Ribera moderna y fuerte se construya desde cada pueblo, contribuyendo al desarrollo local desde la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades”. Y se ha comprometido a seguir fomentando el turismo de la zona, con Bardenas y Senda Viva, colaborando con los municipios como Arguedas. 

“El PSN está fuerte, somos fuertes. Lideramos una gran comunidad y vamos a ser aún mejores si crecemos en apoyo y podemos hacer un gobierno aún mejor, más socialista, más progresista, que seguirá siendo un gobierno para todos los navarros y navarras”, refiriéndose al próximo 28 de mayo.