tudela

José Luis Corcuera ofrece este viernes 3 de noviembre una conferencia en Tudela

La charla, titulada 'De la España de la Transición a la España de hoy', se celebrará en el Centro Cívico Lestonnac (19:30 horas)
charla sociedad civil navarra jose luis corcuera
photo_camera El exministro del Interior José Luis Corcuera ofrecerá una conferencia en Tudela.

El Centro Cívico Lestonnac de Tudela acogerá este viernes 3 de noviembre (19:30 horas) una conferencia bajo el título ‘De la España de la Transición a la España de hoy’, que será impartida por el exministro socialista José Luis Corcuera.

El ponente es un atento conocedor de la realidad de nuestro país de las últimas décadas en su calidad tanto de fundador del PSOE de Suresnes como de miembro destacado de UGT. Además, Felipe González le encargó personalmente liderar la lucha contra el terrorismo de ETA en tiempos de máxima dureza y de terribles atentados, con grandes éxitos por parte del Estado de Derecho y de la sociedad española.

Corcuera acumula experiencia política suficiente para valorar, en momentos decisivos de nuestra historia, cómo ha sido el paso de una dictadura a una democracia en España, cómo hemos logrado superar desafíos como el del terrorismo que él vivió en primera persona y cómo hemos llegado a los tiempos actuales, tiempos líquidos, en los que la convivencia puede quebrarse por falta de principios y por las ambiciones desmedidas de algunos líderes y partidos. Corcuera hará una radiografía de esta trayectoria y abogará por no perder la esencia de la convivencia que tanto nos costó recuperar entre todos, hoy quizá en riesgo.