tudela

Geroa Bai Tudela apuesta por la unidad para lograr un cambio en la alcaldía en 2023

La coalición seguirá trabajando para encontrar las fórmulas de colaboración política que tanto necesita la ciudadanía de Tudela 

pleno tudela3
photo_camera Imagen de un pleno municipal del Ayuntamiento de Tudela.

Geroa Bai Tudela apuesta por la unidad para lograr un cambio en la alcaldía en 2023. La coalición ha mostrado en repetidas ocasiones su posición respecto a la gestión del equipo municipal dirigido por el alcalde Alejandro Toquero, y entre otros temas, ha señalado las profundas carencias existentes en áreas como cultura, convivencia, igualdad, salud, urbanismo y medio ambiente.

Recientemente se ha publicado un manifiesto suscrito por ciudadanas y ciudadanos independientes de Tudela. Geroa Bai coincide con su objetivo final y con algunos de sus planteamientos, en particular con la idea de lograr “un proyecto integrador, que aglutine a todas las personas y aproveche su experiencia; que cuente con los colectivos, partidos y asociaciones”, lo que ha impulsado a la coalición a querer mostrar su posición al respecto y ponerla en conocimiento público.

Geroa Bai Tudela cree que se debe huir de las proclamas generales y vagas y que es necesario un proyecto serio de ciudad para el futuro. Para ello, se debe cambiar el gobierno municipal. Sin embargo, un análisis somero de la situación política indica que la fragmentación del voto no contribuye a potenciar un cambio en la alcaldía y que, sin duda, en la capital ribera conviven diferentes sensibilidades.

La coalición en Tudela está firmemente convencida de que todos los agentes políticos unidos podemos ofrecer algo mejor que lo demostrado hasta ahora, y plantea la necesidad de un programa común con acuerdos consensuados, lo cual obliga a concesiones de todos y todas y a eliminar líneas rojas partidistas. Geroa Bai considera que la incorporación de personas independientes, representantes de la sociedad tudelana, es una idea muy positiva en aras de lograr que la pluralidad de Tudela se vea reconocida en las instituciones.

Por todo ello, Geroa Bai Tudela continuará con las gestiones que está realizando y seguirá trabajando para encontrar las fórmulas de colaboración política que tanto necesita la ciudadanía de la capital ribera.