tudela

Geroa Bai organiza en Tudela un encuentro abierto sobre políticas públicas de memoria

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo y el senador autonómico, Koldo Martínez, participarán el miércoles 14 de diciembre en este foro bajo el título 'Compromiso real por la paz y la convivencia'

consejera ana ollo
photo_camera consejera ana ollo

Geroa Bai de La Ribera- Erriberako Geroa Bai ha organizado este miércoles 14 de diciembre un encuentro abierto a la ciudadanía sobre políticas públicas de memoria.

Bajo el título 'Compromiso real por la paz y la convivencia', la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el senador autonómico, Koldo Martínez, abordarán la situación actual de las políticas en materia de paz y convivencia tanto en Navarra como en el Estado, donde recientemente se ha aprobado la Ley de Memoria Democrática.  El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas en el Hotel Sercotel Tudela Bardenas y será abierto a la ciudadanía.

La coalición recuerda que en Navarra no fue hasta el año 2015 cuando el Gobierno presidido por Uxue Barkos impulsó por primera vez políticas públicas de memoria. Políticas que han continuado esta legislatura, realizando un trabajo serio meticuloso, reflexivo, participado y consensuado con las familias, las asociaciones memorialistas y las entidades locales. Desde entonces, el Ejecutivo foral ha mostrado en todo momento un fuerte compromiso por atender a la verdad, la justicia y la reparación debidas a las víctimas.

Con este encuentro, Geroa Bai propone crear un espacio de análisis y debate sosegado sobre las políticas de memoria en el que la ciudadanía en general y los diferentes agentes interesados puedan también aportar reflexiones y mantener un diálogo abierto y constructivo.