tudela

Foros de debate sobre vivienda, juventud, igualdad y políticas migratorias

Organizados por Contigo Tudela, se celebrarán en Tudela en las próximas semanas y estarán abiertos a la participación de toda la población

interior de una vivienda
photo_camera Interior de una vivienda.

Contigo Tudela abrirá foros de debate en los próximos meses en Tudela sobre temas relacionados con Vivienda, Juventud, Políticas migratorias e Igualdad. 

Se trata de tres áreas del departamento dirigido por la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa en el Ejecutivo foral y que tiene como responsable a Begoña Alfaro, también vicepresidenta tercera del Gobierno de Navarra.

La coalición Contigo Tudela tiene como objetivo fundamental demostrar que otra forma de gobernar es posible y que se puede acercar la política a la ciudadanía para abrir la participación de ésta en cuestiones que le afectan directamente.

Cada una de las áreas mencionadas tendrán un espacio de forma mensual a través de charlas-debate y actividades complementarias, desde el presente mes de febrero hasta mayo.

Vivienda

La primera actividad de este ciclo de foros, programada para el mes de febrero, será 'Contigo Debate Vivienda'

Contará con la participación de la propia consejera de Vivienda y Vicepresidenta tercera de Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, y la directora general de esta área, Maite Arrondo.

Ambas ofrecerán una exposición sobre políticas de vivienda en Navarra, concretando en aquellas especialmente dirigidas a Tudela.

La gestión en relación a la vivienda por la que se apuesta desde Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa tiene como algunas de sus líneas estratégicas la apuesta firme ampliar el parque de vivienda asequible a través de distintas medidas. 

Además, se impulsará la rehabilitación energética y se explorarán políticas innovadoras como la cesión de uso, así como colaboraciones público-privadas y con el tercer sector.

El programa diseñado por Contigo Tudela incluye cada mes, además de la charla-debate, otra u otras actividades complementarias sobre el tema seleccionado. 

En febrero estará dedicado a la vivienda y consistirá en la proyección del documental 'Una vida en común' y la presentación del libro 'Construir la utopía', que forman parte de un proyecto denominado “Las formas de habitar de la vivienda cooperativa”.

A continuación, está prevista una mesa redonda en la que se volverá a contar con la presencia de la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro.

También participarán en este acto: Mikel Pau Casado (Colectivo el Tinglado), Rubén Méndez (Grupo de vivienda de REAS), Itziar Aguirrebeitia (Cooperativa Etxekide) y Javier Burón (Director Gerente de Nasuvinsa).

Políticas migratorias e Igualdad

Los siguientes meses serán dedicados al resto de áreas. Así, en marzo Contigo Debate se dedicará a Igualdad, abril será el mes para acercar las políticas sobre Juventud y en mayo está previsto abordar el tema de las Políticas migratorias.

Contigo Tudela da un paso más allá de su responsable labor de oposición en el Ayuntamiento de Tudela materializando su apuesta por la participación ciudadana.

Lo hace propiciando estos foros en los que la ciudadanía podrá expresar sus puntos de vista y, además, aclarar sus dudas directamente con los principales responsables del Gobierno de Navarra.

Contigo Debate contará con las intervenciones de la directora gerente para el Instituto Navarro de la Igualdad, Patricia Abad, en marzo; el director gerente del Instituto Navarro para la Juventud, y Txema Burgaleta, en abril.

La directora general de Políticas migratorias, Marisol de la Nava, intervendrá en el mes de mayo.