cortes

NA+ exige al alcalde que cumpla los acuerdos del Consejo de Transparencia

La coalición señala que el Ayuntamiento está incumpliendo, incluso, una resolución firmada por el alcalde el pasado 17 de febrero

Pleno Ayuntamiento de Cortes
photo_camera Pleno del Ayuntamiento de Cortes.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes exige al alcalde, Fernando Sierra (CET), el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra.

“Sierra viene incumpliendo estos acuerdos reiteradamente a lo largo de este año, lo que puede desembocar en sanciones económicas que, en caso de producirse, esperamos que las asuma de su bolsillo”, han señalado desde la coalición.

Cabe recordar que el Consejo de Transparencia de Navarra dictó el pasado 21 de junio un acuerdo, ante la no ejecución de su resolución del 12 de abril por parte del Ayuntamiento de Cortes, en referencia a la reclamación formulada ante el consistorio por un vecino, para que se procediera a facilitar al reclamante diversa documentación sobre facturas de electricistas recibidas en los años 2019 y 2020.

“Lo cierto es que, a pesar de que el Consejo de Transparencia resolvió a favor del vecino, el Ayuntamiento ha venido incumpliendo no solo estos acuerdos, sino incluso una resolución del propio alcalde de 17 de febrero en la que admitía y estimaba la solicitud de acceso a la documentación”, han apuntado

Para NA+, “no es de recibo este comportamiento, lo que significa que o bien tienen algo importante que esconder, o bien han perdido el respeto a las instituciones”.

Así, han denunciado que “el Ayuntamiento está haciendo en este tema un ejercicio de opacidad ante otras instituciones, pero, sobre todo, está haciendo un ejercicio de imposición y desprecio ante un ciudadano que únicamente pide que se ejecuten las resoluciones del propio alcalde y del órgano que vigila la transparencia municipal”.

“Esta manera de proceder es otra muestra de cómo entiende la gestión municipal el equipo de gobierno de Cortes, y de cómo tratan a algunos ciudadanos”, concluyeron.