tudela

Enmienda de EH Bildu para ampliar el Centro de Salud Gayarre en 2022

La formación insiste en la necesidad de construir un tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes

centro salud gayarre
photo_camera Sala de espera del Centro de Salud Gayarre.

EH Bildu ha presentado una enmienda a los Presupuestos de Navarra para que se liciten en 2022 las obras de mejora y ampliación del Centro de Salud Gayarre de Tudela.

La formación ha asegurado en un comunicado que, además de haber incluido en el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Navarra 400.000 euros para la segunda fase de ampliación de la UCI y nuevos quirófanos en el Hospital de Tudela, “ahora, cumplimos el compromiso que adquirimos en la mesa redonda organizada por la AAVV del Casco Viejo hace menos de un mes, dando un paso adelante para que la mejora y ampliación del Centro de Salud Oeste sea una realidad para el año que viene”.

Desde EH Bildu han recordado también en esta nota que hay que “apostar por una atención Primaria de calidad y que mire al futuro”. Por esa razón, consideran “necesaria” la implantación de un tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes y la redistribución de los equipos sanitarios. “Con las infraestructuras actuales y la ampliación prevista, es imposible garantizar el espacio suficiente para afrontar las necesidades de futuro y las que la pandemia del covid19 nos han mostrado, necesitamos”, han advertido.

La formación defiende que con la construcción de un centro de salud en el Barrio de Lourdes se "solucionarían durante décadas las necesidades de asistencia sanitaria de Tudela". Además, este centro de salud "permitiría una vigilancia sanitaria más estrecha y cotidiana a la abundante población de avanzada edad del Barrio, y aportaría cohesión e impulso económico a esta zona de nuestra ciudad”, han añadido.

La formación propone la construcción de este tercer centro de salud en la zona que ahora ocupa la subestación eléctrica, ya que “permitiría la incorporación de aparcamientos que favorecerían la accesibilidad al mismo”, han apuntado.