tudela

Eneko Larrarte: "El 28M en Tudela hay dos opciones: o gana la derecha o ganamos nosotros"

El candidato de Contigo Tudela, que ha presentado la lista completa para las elecciones municipales, ha señalado que "somos la alternativa real para cambiar el signo del actual Ayuntamiento de Tudela"

contigo tudela lista2
photo_camera Componentes de la lista de Contigo Tudela a las elecciones municipales del 28 de mayo.

El líder de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, ha sido muy claro en la presentación de las 21 personas que conformarán la lista de la coalición cara a las elecciones municipales. "El 28 de mayo hay dos opciones, o gana la derecha o ganamos nosotros. Las cosas hay que decirlas claras y no por ello estamos minusvalorando a nadie. Somos conscientes de que tendremos que construir un ayuntamiento plural, ya lo hicimos en 2015 y lo sabremos hacer ahora, sabremos tratar bien a nuestros socios y estamos preparados para volver a repetirlo", ha asegurado.

Somos la alternativa real para cambiar el signo del actual Ayuntamiento de Tudela. Aspiramos a ser la primera fuerza en las elecciones del 28 de mayo y nos comprometemos a liderar una ciudad en la que primen la participación, la transparencia y el buen gobierno”, ha añadido Larrarte ante el centenar de personas que se ha dado cita de personas este sábado en el Centro Cívico Lestonnac para conocer algunos de los compromisos adquiridos por la coalición de cara a los próximos comicios.

Entre ellos, cabe destacar la apuesta por conseguir una Tudela más verde gracias a la plantación de 365 árboles al año; la apertura de un centro de ocio y reunión de mayores en el centro de Tudela; la apertura de los patios de los colegios y las instalaciones deportivas municipales los fines de semana y festivos para el ocio de jóvenes; y la recuperación de la cultura en la calle, apoyando la labor de los colectivos culturales locales.

Los también componentes de la lista Eva Eliceche (2), Olga Risueño (3), Marius Gutiérrez (5) y Marisa Marqués (6) han sido los encargados de anunciar estos compromisos, así como de detallar algunas de las demandas, inquietudes y preocupaciones transmitidas durante el proceso de escucha activa, que ha contado con la participación de más de 750 personas contando los 10 actos de escucha celebrados y las encuestas online que se han enviado por parte de la coalición.

Entre esas inquietudes de la ciudadanía, sobresalen la necesidad de alternativas de ocio saludable para la juventud y para el cuidado y atención de las personas mayores; facilitar el acceso a la vivienda, favorecer la convivencia; conseguir una ciudad más inclusiva, transitable y verde; y liderar, desde Tudela, un desarrollo comarcal vertebrador y efectivo.

Los compromisos anunciados este sábado se suman al ya desplegado hace una semana por Larrarte: recuperar los presupuestos participativos y mejorar la transparencia de la gestión del equipo de gobierno. La coalición apuesta por un proyecto participado construido mediante la inteligencia colectiva. “El Ayuntamiento no es un edificio que está ahí plantado, es la casa de todas las tudelanas y tudelanos y tenemos que abrirlo a la ciudadanía para construir la Tudela que nos merecemos trabajando de la mano”, ha señalado Larrarte, quien ha incidido en que el equipo de Contigo Tudela tiene la capacidad de liderar el curso de la ciudad.

Lista completa de la coalición de Contigo Tudela 

  1. Eneko Larrarte Huguet
  2. Eva Eliceche León
  3. Olga Risueño Molina
  4. Alberto Lajusticia Gil
  5. Màrius Gutiérrez Espinosa
  6. María Isabel Marqués Rodríguez
  7. María Graciela López Camarán
  8. JavIer Moneo Arcos
  9. Emilio Ruiz López
  10. Javier Sanz Condón
  11. Inés Munuera Amador
  12.  Ana María Jordán Lizarbe
  13. Irantzu Bermejo Ruiz
  14. Daniel Crespo Apastegui
  15. Mikel Arilla Álvarez
  16. Edurne Arriazu Gil
  17. María Joaquina Gómez Pérez
  18. Miguel María Carasusán Izcue
  19. José Antonio Agramonte
  20. Ana María Ruiz Labarta
  21. Sergio Iturre Carcavilla

Suplentes

  1. Jesús Casado Arriazu
  2. Darina Avramova
  3. Milagros Rubio Salvatierra