marcilla

El PSN respalda la actuación de Maeztu en el "incidente" en el COA de Marcilla

“Ante un colectivo vulnerable se debe actuar con responsabilidad y no generar relatos que no se corresponden con la realidad”, han señalado los socialistas

Nuria Medina, PSN
photo_camera Nuria Medina, PSN

El PSN respalda la actuación del departamento de Derechos Sociales ante el “incidente del centro de menores de Marcilla”. La portavoz socialista, Nuria Medina, considera que “ante un colectivo vulnerable se debe actuar con responsabilidad y no generando falsos relatos que lo único que pretenden es sembrar el miedo en la localidad”.

Medina afirma que tal y como desmintió ayer el departamento, “no se produjo ningún motín” y pide que cuando se hagan valoraciones de este tipo se tenga en cuenta que “se habla de un colectivo con una casuística particular que está viviendo una situación muy compleja”.

La portavoz socialista pone en valor el trabajo de los profesionales que trabajan en el centro y que hacen “una excelente labor con los menores, trabajando con absoluta profesionalidad”.

Medina incide en que algunos responsables políticos, “no pueden infundar falsos testimonios sobre un colectivo frágil que no tiene ningún tipo de arraigo familiar en Navarra”, con el único objetivo de “intentar desprestigiar al Gobierno de la Comunidad Foral”.