tudela

El PSN lamenta que Toquero desprecie al resto de la Ribera porque "solo le generan gastos"

El informe presentado por el alcalde de Tudela no tiene en cuenta el impacto positivo que supone esa población para la ciudad

analisis gasto asociado poblacion flotante
photo_camera Análisis del gasto asociado a la población flotante de Tudela.

Tras el informe presentado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto con la Cámara Navarra, el PSN de Tudela lamenta que “Toquero desprecie al resto de la Ribera una vez más, al afirmar que las y los vecinos riberos le suponen un gran coste a las arcas del Ayuntamiento”.

“No tiene sentido hacer un informe a medias, sólo destacando los intereses particulares del alcalde de Tudela para intentar reafirmar su lucha incoherente de la Carta de Capitalidad”. Los socialistas defienden que a Toquero se le “olvida” una parte importante en el informe, como son los ingresos que esa población flotante deja en Tudela.

“Nos preocupa que el alcalde de la ciudad afirme que el retorno que deja esa población en Tudela no se queda en el Ayuntamiento, si no en los negocios”. El PSN de Tudela le recuerda a Toquero que “esos negocios de los que habla, son ciudadanos y ciudadanas de Tudela que pagan sus impuestos en ese Ayuntamiento que tanto defiende”.

Los socialistas defienden, como ya hicieron en 2021 con otro informe presentado por el alcalde de Tudela, que “con la nueva financiación municipal aprobada por el Gobierno de Navarra no tiene sentido que siga defendiendo algo que gobiernos anteriores ni se plantearon”. “Gracias al PSN-PSOE con la nueva financiación municipal se da respuesta a todos los municipios y no solo a Tudela”.

El PSN de Tudela le recuerda a Toquero que “no se debe engañar a la sociedad con cifras poco exactas sólo para justificar la carta de capitalidad”. “El alcalde de Tudela señala que más de la mitad de los delitos que se cometen en Tudela son de gente no empadronada, cuando la Policía Local de Tudela asegura que la cifra es un 32%”.

“Los socialistas le piden a “Toquero que deje de engañar, de inventar cifras y de hacer informes inexactos”. “Este gobierno es el único que ha mirado, mira y mirará por Tudela y la Ribera porque entiende que es una parte imprescindible para el desarrollo de Navarra, sin caer en personalismos y en defensa del bien común”.

Los socialistas “queremos hacer Ribera, con todos los municipios por igual siendo Tudela el elemento tractor”. “La convivencia entre los diferentes municipios riberos deber ser el motor para hacer crecer Tudela junto a su comarca”.