opinión

EH Bildu Tudela: "La Tudela que queremos, la vamos a construir"

lista eh bildu tudela
photo_camera Lista completa de EH Bildu Tudela.

El pasado 17 de marzo en un precioso y emotivo acto, desde EH Bildu Tudela presentamos la lista que nos va a representar en las próximas elecciones municipales, la lista con la que vamos a cambiar la política tudelana y pretendemos transformar nuestra ciudad. Nosotras y nosotros somos las y los integrantes de esta lista plural e ilusionada por trabajar por la Tudela que queremos.

Somos tudelanas y tudelanos que vivimos y trabajamos en nuestra ciudad, venimos de diferentes ámbitos con un bagaje personal y profesional que ponemos al servicio de este proyecto común que es EH Bildu, y al servicio de nuestra ciudad, Tudela.

Lo que nos ha llevado a estar hoy aquí, a formar parte de este proyecto, es que estamos preocupados y preocupadas por la deriva de nuestra ciudad: preocupadas por la ausencia de proyectos e ideas para realizar la transición energética, por la ausencia de inversiones en el Casco Viejo, por la situación de la sanidad, por la lejanía existente entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, por la ausencia de espacios culturales abiertos, por las pocas opciones de ocio, por la privatización del deporte y la nula implicación del ayuntamiento en su impulso, preocupados por que Tudela es una ciudad cada vez más gris y menos verde… Esta preocupación nos ha llevado a actuar, a ser agentes activos en la transformación que nuestra ciudad necesita.

El momento histórico que estamos viviendo nos obliga a tomar decisiones, nos pide que tomemos las riendas y empecemos a decidir entre todas qué Tudela queremos. El cambio climático, el encarecimiento de la cesta de la compra y la energía, las desigualdades sociales y los fenómenos meteorológicos extremos deberían ponernos en alerta, y deberían hacernos pensar que es necesario un cambio. Nosotras y nosotros queremos iniciar ese proceso de cambio desde aquí, desde el Ayuntamiento de Tudela. Es necesario prepararnos para lo que está por venir, y desde las políticas municipales hay mucho que hacer para prevenir y adaptarnos a todos los cambios que se van a producir en los próximos años, es momento de ponerse a trabajar, ya vamos tarde.

Tenemos claro que la respuesta a estos retos solo se puede dar desde la izquierda, poner parches no sirve de nada en este momento. Es necesario un cambio de paradigma, un cambio en la forma de hacer las cosas, y si queremos que ese cambio se haga contando con toda la ciudadanía, desde lo público y poniendo en el centro los intereses de todas y todos; este no puede estar en manos de la derecha.

Al igual que lo estamos siendo en Navarra y en el Estado, también aquí, EH Bildu es indispensable para que la derecha no gobierne el Ayuntamiento de Tudela. Pero no solo eso, también somos las únicas que podemos asegurar que se dé el giro a la izquierda que necesitan las políticas municipales; para hacerlas más sociales y transformadoras, para que pongan a la ciudadanía en el centro y para que nos preparen para hacer frente a los retos que tenemos por delante como ciudad. Somos la llave para un gobierno progresista en Tudela, y esenciales para la transformación de esta ciudad. Estamos preparadas, tenemos equipo, tenemos proyecto, y sobre todo, tenemos mucha ilusión.

Venimos a construir la Tudela de todas y todos, la Tudela que queremos.

Firman los y las integrantes de la lista de EH Bildu para las elecciones municipales de Tudela: Edurne León Sánchez, Jabitxu Pérez de Obanos Oyarbide, Argiñe Korta Aranburu, Juan Zardoya Cisneros, Tania González Aguirre, Jose Mari Ustarroz Santacara, Laura Cordón Martínez, Iñigo González González, Susana Suárez Deza, Miguel A. Gracia Eraso (Fangio), Daniel Jiménez Gil, Maite Iturralde Arribas, Koldo Irala Barbería, Lucia Pérez Arellano, Aitor Moro Urra y Elisa Salcedo Lainez, Urko Caizán Juanarena, Rebeca Gómara Madurga, Iñaki Bakero Ortega, Elena Blanco Feijoo y Jesus Mateo Rubio.